Home » Seguridad

Garantizadas la gobernabilidad y seguridad en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

  

 

Oaxaca, México.-  En Oaxaca, se trabaja para garantizar la gobernabilidad y seguridad, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al ser cuestionado sobre los hechos  registrados el martes, con un atentado contra un líder de comerciantes y un asalto a un clínica privada con un saldo de cuatro personas fallecidas.

 

 

Al calificar los sucesos como “aislados”, aseguró que en el caso del asalto a la clínica Aquino, en la tres personas fueron ultimadas,  se logró la detención de tres presuntos homicidas los cuales esta siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz anuncio programa estatl de seguridad por vacaciones de diciembre

El gobernador Ruiz Ortiz anuncio programa estatl de seguridad por vacaciones de diciembre

Sobre el atentado en el que fue asesinado el líder de comerciantes, Roberto Mendoza, el mandatario estatal, lamentó los hechos y dijo que ha dado instrucciones para que realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.

 

 

Entrevistado luego de encender el árbol de Navidad en el zócalo de la ciudad la noche de este miércoles, Ruiz Ortiz, dio a conocer que en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas a nivel municipal, estatal y federal, se pondrá en marcha el programa anual de seguridad.

Precisó que en la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad, los índices de seguridad reflejaron un avance de Oaxaca en esta materia, “lo he dicho en diversas ocasiones, la seguridad no es algo que se resuelva de la noche a la mañana, es todo un proceso de preparación, depuración de los cuerpos, mejores ingresos e instalaciones y es lo que estamos haciendo”.

 

Ello, agregó con el propósito de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos así como del turismo que visitará a la entidad en el período vacacional de invierno.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas colocó tres árboles de navidad en el Zócalo, el Paseo Juárez “El Llano” y la Fuente de las Siete Regiones.

           

El árbol instalado en la Plaza de la Constitución, tiene una altura de 18 metros y cuenta 20 mil focos. En las calles de García Vigil, Avenida Juárez, Independencia, Bustamante y Guerrero se pusieron cuatro mil luces de bajo voltaje, alusivos a las fiestas navideñas, se colocaron dos cuadros luminosos en las esquinas del Museo del Palacio y se plantaron diversas plantas de ornato en la Alameda de León y la plancha del Zócalo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.