Home » Salud

Piden a la población de la costa incrementar acciones contra el SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

 

sidadiathumbOaxaca. México.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, hacen un llamado a la población a incrementar las medidas preventivas contra esta enfermedad.

 

 

En entrevista, el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, expresó que la institución ha reforzado los programas en esta materia, sobre todo, aquellos enfocados a grupos de riesgo, como los adolescentes.

 

Abundó que en todas las escuelas de nivel medio superior se ofrecen pláticas y talleres en los que se capacita a los jóvenes sobre la importancia de protegerse contra esta enfermedad, sobre todo, incrementando el uso del condón en sus relaciones sexuales.

 

Y es que según explicó el galeno, la mayoría de los pacientes que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han sido infectados por contacto sexual.

 

Afirmó que para el Gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, es una prioridad atender a las personas que han contraído el virus, por ello, su atención se otorga sin costo a través del Seguro Popular de Salud.

 

Finalmente, pidió a los costeños protegerse contra el SIDA usando preservativo en todas sus relaciones sexuales, y evitando realizarse perforaciones o tatuajes en establecimientos no regulados.

 

Asimismo, dijo que es importante que aquellas personas que hayan tenido algún riesgo de contraer la enfermedad, y sobre todo las mujeres embarazadas, acudan de inmediato a realizarse la prueba de detección evitando así, mayores complicaciones a su salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.