Home » INFLUENZA HUMANA

Solo los SSO distribuye vacunas contra el virus A H1N1: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 2 Diciembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva informó que solo las Jurisdicciones Sanitarias, son las responsables de distribuir la vacuna contra el virus A H1N1 en la entidad y pidió a la población denunciar la venta idel biológico en farmacias, consultorios privados o sitios de Internet.

 

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez, alertó de posibles fraudes con la vacuna contra la influenza

El Secretario de Salud, Martín Vásquez, alertó de posibles fraudes con la vacuna contra la influenza

Entrevistado sobre la serie de fraudes con la venta de la vacuna contra el virus de la influenza humana, el funcionario afirmó que estos son actos ilegales, ya que hasta el momento solo el sector salud aplica el biológico a sectores prioritarios que en una primera etapa esta destinada al personal médico, mujeres embarazadas, adultos mayores  e infantes.

 

 

En ese sentido, expuso que la vacuna no está a la venta ni en farmacias, mercados o sitios de Internet, ni mucho menos la pueden ofertar médicos particulares “ya que hacerlo es un fraude toda vez, que existen una norma nacional expedida por la Secretaria de Salud para que sean los gobierno estatales a través de las dependencias del sector, las que pueden distribuir oficialmente estas vacunas”.

 

 

Indicó que la vacuna contra la influenza estacional, es la única que está autorizada para ser vendida en establecimientos y médicos autorizados.

 

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a denunciar a los defraudadores y a acudir a los centros de salud para informarse sobre la aplicación de la vacuna AH1N1.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.