Home » Salud

A trabajar conmina diputada al nuevo Consejo Estatal de Discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. Mèxico. La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Perla Woolrich Fernández, lamentó la instalación tardía del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad realizado la tarde de este jueves en el Museo del Palacio, por lo que instó a sus integrantes a hacer justicia a los preceptos que rigen este Consejo y a los sectores que este mismo debe proteger.

 

Luego de rendir protesta como vocal de este Consejo, Woolrich Fernández instó a los titulares de todas las secretarías que fungen también como vocales, a realizar un trabajo excepcional para proteger a las personas con discapacidad.

 

La diputada Perla Woolrich Fernández, lamentó la instalación tardía del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.

La diputada Perla Woolrich Fernández, lamentó la instalación tardía del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.

 

No obstante, lamentó la demora en la instalación de este Consejo que debió hacerse a más tardar el 25 de mayo de este año, dado que la Ley de Atención a Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca que lo mandata, entró en vigor 30 días antes.

 

Ante los vocales del Consejo y su presidente, el gobernador Ulises Ruiz, la legisladora albiazul subrayó que de acuerdo a lo que mandata la ley aprobada por el Congreso local en abril pasado, una vez instalado, este Consejo contará con 30 días para la elaboración y publicación de su reglamento interior.

 

Por ello, instó nuevamente a quienes presiden este Consejo -al titular del Poder Ejecutivo; a la Presidenta del Sistema DIF-OAXACA, Lourdes Salinas de Ruiz; y a la directora general del Sistema DIFOAXACA, Guadalupe Musalem-; a trabajar arduamente para sacar adelante este importante documento que habrá de instrumentar la aplicación de la Ley en mención.

 

Cabe señalar que como parte de las atribuciones de esta Comisión, se encuentra la protección,  defensa y el emprendimiento de acciones a favor de los grupos vulnerables como lo son las mujeres, los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.