Home » Transparencia

Autoridades municipales sansionadas por no comprobar gastos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Presidentes municipales, Síndicos Hacendarios y Tesoreros de 21 Ayuntamientos han sido multados en lo que va del año por no presentar sus estados financieros, y deberán ponerse al corriente de sus obligaciones a la brevedad.

 

Al informar lo anterior, la Auditora Superior del Estado señaló que las multas superan un monto de 475 mil pesos y por ningún motivo podrán ser pagadas con dinero del erario, sino con recursos propios de los sancionados, ya que de lo contrario de nada serviría su aplicación.

 

Aplica la titular de la ASE la ley sin dinstingos.

Aplica la titular de la ASE la ley sin dinstingos.

 

Caña Cadeza agregó que fueron multados 21 Presidentes municipales, 21 Síndicos hacendarios y 19 Tesoreros con montos que van de los 100 a los 200 salarios mínimos y que podrían llegar a los 500 salarios, si no presentan completa su comprobación de gastos de manera inmediata.

 

Precisó que ya se inició el pago de las sanciones por parte de municipios entre los que se encuentran Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Espinal, Ixtepec, San Pablo Huitzo, Santa María Atzompa, Nazareno Etla, Huautla, Loma Bonita, San José Chiltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Mitla, Tlacolula, Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa Lucía del Camino, Tuxtepec y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

 

Caña Cadeza dijo que toda autoridad está obligada a presentar  sus avances financieros  y debe participar activamente en la nueva cultura de cuentas claras que se impulsa en el estado para consolidar gobiernos de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.