Home » Cultura

Cierra con temporada el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con la coreografías “Año 9, crónica efímera” y “Out side”, el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Oaxaca cerrará el año con una breve temporada el 11 y 12 de diciembre en el Teatro Juárez.

 

Así lo dio a conocer la directora de esa agrupación, Laura Vera, acompañada del músico y compositor, Eduardo Farrés y la bailarina Karla Pais, quienes la definieron como una compañía de artes escénicas al combinar varias disciplinas.

 

Conferencia para anunciar temporada del Ballet Contemporáneo en Oaxaca

Conferencia para anunciar temporada del Ballet Contemporáneo en Oaxaca

Detallaron que “Año 9, crónica efímera” es una obra que fue becada por el Centro Nacional de Formación y Producción Coreográfica de Morelos; en tanto que “Out side” -fuera de lugar- fue becada por el FOESCA, lo que refleja un buen año de trabajo para ese ballet.

 

El propósito de este cierre anual, dijeron es fomentar entre la población oaxaqueña el gusto por el arte escénico y compartir estas dos exitosas producciones.

 

Recordaron que esa compañía fue creada en el año 2003 como un espacio para el desarrollo y la experimentación dancística, estimulando la interacción creativa entre artistas de distintas disciplinas.

 

Por ello, a la fecha han realizado 12 montajes integrando danza contemporánea, composición e interpretación musical, actuación teatral y artes visuales como elementos dramáticos de la composición coreográfica, lo que da a este ballet una característica especial.

 

Así, el Ballet Contemporáneo se ha presentado en foros y teatros del estado de Oaxaca y en festivales nacionales e Internacionales como en Cuba, Argentina y Estados Unidos.

 

La conferencia de prensa, estuvo encabezada por el Subsecretario de Promoción Turística, Oscar López Palacios quien explicó que durante el mes de diciembre, importantes actividades se realizan en los tres destinos turísticos: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, con lo que cerrarán las acciones que en materia turística se llevaron a cabo en el 2009.

 

Indicó que se continúa impulsando la promoción turística de estado a partir de su potencial cultural, tratando de ampliar los días de estancia con actividades no sólo en la capital, sino en los principales destinos del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.