Home » Arte

Dialogará el cineasta mexicano Jaime Ruiz Ibáñez con alumnos del IESO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.- El cineasta mexicano, Jaime Ruiz Ibáñez, dialogará con la comunidad estudiantil del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) como parte de las actividades académicas por el fin de cursos, este viernes 4 de diciembre.

 

   

Durante su visita al IESO, presentará el trailer de su película La Mitad del Mundo, la cual cuestiona a la sociedad, marcando la falta de valores, el machismo y la represión sexual que impera tanto en provincia como en la capital mexicana.

 

 

Escena del film "La midad del mundo" del cieasta Jiame Ruiz Ibáñez

Escena del film "La midad del mundo" del cieasta Jiame Ruiz Ibáñez

Además dictará una conferencia magistral sobre el cine mexicano y su experiencia como director; para posteriormente conocer algunas producciones de los estudiantes de comunicación y enriquecer con experiencias y opiniones el desarrollo académico de los jóvenes.

 

 

 

Ruiz Ibáñez es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, presentó su opera prima “la mitad del mundo” en el pasado Festival  Internacional de Cine de Morelia 2009, recibiendo importantes comentarios de los asistentes; película que en breve se estrenara a nivel nacional.

           

 

La presentación del reconocido cineasta forma parte de de las actividades académicas y culturales que enmarcan el cierre del cuatrimestre agosto – diciembre 2009 del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), gracias al esfuerzo de la planta de catedráticos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.