Home » Educación

En el Día Internacional, niños con discapacidad y padres de familia toman crucero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde las 9:30 horas de este día un grupo de padres de familia y maestros de cinco Centros de Atención Múltiple (CAM) y un jardín de niños, se apostaron en el crucero de la Volkswagen, precisamente hoy, Día Internacional de la Discapacidad.

 

Al respecto, la dirigente de la Sección 59 del SNTE, Erika Rapp Soto, informó que la protesta es porque esos centros se encuentran en riesgo de ser tomados por la Sección XXII, lo que dejaría a los pequeños en la indefensión.

 

Ante conflictos intersindicales, 600 niños especiales podrían quedar sin educación.

Ante conflictos intersindicales, 600 niños especiales podrían quedar sin educación.

 

Indicó que mediante la presión del “magisterio democrático” a las autoridades educativas, se han retenido los salarios de la planta de maestros de dichos centros.

 

Asimismo, el bloqueo obedece a que esos centros carecen de los materiales mínimos indispensables, pues ni siquiera han tenido acceso a los libros de texto gratuito, lo que constituye a todas luces una violación al derecho constitucional a la educación.

 

Recordó que el CAM 2, fue tomado por la Sección XXII y tiene problemas de operación debido a que se un centro compartido con la Sección 59, por ello el temor de que sean despojados de los cinco centros restantes.

 

Indicó que los centros que sufren este acoso administrativo se encuentran en la Villa de Etla, San Pablo Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Donají y Santa Lucía del Camino.

 

Señaló que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta, en tanto, impartirán clases en ambos turnos, pues los pequeños requieren una formación continua.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.