Home » Mi Ciudad

JAHF hace la tarea con la rehabilitación en centros escolares

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Durante el Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas, en los dos últimos años, se ha impulsado el desarrollo de la educación, mediante la ampliación del seguro de gastos médicos a alumnos de instrucción básica, la rehabilitación y equipamiento de centros escolares, así como la entrega de estímulos a los estudiantes con mejores calificaciones, construyendo el futuro de Oaxaca con soluciones reales.

 

El Gobierno Municipal, invierte recursos en rehabilitación de escuelas

El Gobierno Municipal, invierte recursos en rehabilitación de escuelas

Por segundo año consecutivo se ha consolidado la atención a más de 39 mil alumnos de preescolar y primaria, en las 194 instituciones educativas públicas del Municipio, apoyando a las familias oaxaqueñas con un seguro gratuito contra accidentes escolares.

 

Con la suma de todos, en materia de mejoramiento de infraestructura educativa se han impermeabilizado aulas, rehabilitado instalaciones eléctricas, construido bardas o cercado escuelas, equipado con mobiliario y equipo de cómputo, un total de 45 espacios educativos con una inversión de 799 mil 538 pesos beneficiando a 9,305 alumnos y docentes de instituciones de preescolar, primaria y secundaria.

 

Para evitar la deserción escolar, José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de la capital, ha impulsado el programa “Estímulos a la Educación Básica”, destinando recursos para brindar apoyos económicos y en especie a  mil 620 estudiantes que cursan de primero a sexto grado, en 74 escuelas primarias de zonas marginadas, promoviendo la permanencia y culminación de sus estudios.

 

A cada estudiante destacado se le entrega una despensa, recursos económicos, calzado, calcetas o calcetines, mochila y un paquete de útiles escolares ayudando a disminuir el gasto familiar.

 

SOLUCIONES REALES:

Con la suma de esfuerzos padres de familia y profesores preocupados por mejorar la imagen del centro escolar donde estudian sus hijos, a través de sus comités se han acercado a la Coordinación de Servicios Municipales para solicitar el apoyo a la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas  en cuanto al mantenimiento y conservación de edificios públicos.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refreda su compromiso con la educación

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refreda su compromiso con la educación

Tal es el caso de la Escuela Primaria Manuel Cabrera Carrasquedo de la Colonia Miguel Alemán, la cual luce ahora con su fachada y salones recién pintados, dando una imagen más agradable, con espacios limpios y armónicos tanto para los alumnos como maestros.

 

Al respecto el Valentín Ramos García, Presidente del Comité de Padres de Familia, agradeció el apoyo y disponibilidad mostrada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  a través de la Coordinación de Servicios Municipales, quienes apoyan con las herramientas y mano de obra calificada, mientras que la escuela y los padres de familia, colaboran con  la pintura.

 

“También contaremos con el apoyo en la poda de árboles y en trabajos de soldadura. Sabemos que aún tenemos necesidades, pero con el trabajo conjunto entre maestros, padres de familia y el Gobierno Municipal, hemos avanzado”, destacó.

 

Por su parte, el Ingeniero Francisco Bernal Sosa, encargado del Departamento de Mantenimiento de Servicios Municipales, señaló que se realizaron trabajos de pintura en muros, fachadas, columna, y plafones de la escuela, donde se apoyo con mano de obra y herramienta.

 

Otras acciones se han venido realizando en el Jardín de Niños “Juan Escutia” de la colonia Vista Hermosa en la Agencia de Santa Rosa, con el mantenimiento en la instalación eléctrica, cambiando contactos, apagadores, luminarias y cableado de canalizaciones interiores.

 

Todos estos trabajos refirió Bernal Sosa, son con el objetivo de cambiar el rostro e imagen de la ciudad, a través de la rehabilitación y mantenimiento de sus edificios y espacios públicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.