Home » Cultura

“Teatro 100% hecho en Oaxaca”, esperanzador programa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Por segundo año consecutivo tendrá lugar a partir de este lunes el programa Teatro 100% hecho en Oaxaca, que se constituye como el principal proyecto escénico del estado.

 

Al respecto, el director de escena y dramaturgo, Pedro Castellanos Lemus, dijo que el propósito de esta iniciativa es gestar textos dramáticos, realizar talleres, convocar a directores y equipos de trabajo para llevarlos a la escena.

 

Éste es un proyecto de rescate y estimulación teatral que pronto empezará a dar frutos.

Éste es un proyecto de rescate y estimulación teatral que pronto empezará a dar frutos.

 

La inauguración de esta temporada 2009 tendrá lugar este lunes 7 de diciembre a las 17:30 horas en el Centro Cultural Universitario que se localiza en Ciudad Universitaria.

 

En esta segunda edición, señaló el coordinador del evento, participarán diversas instituciones educativas, buscando estimular esta práctica para hacer crecer en cuanto a calidad y cantidad.

 

Uno delos motores que ha llevado a realizar esta iniciativa, reconoce Castellanos Lemus, es generar un movimiento de teatro universitario que pueda reactivar la actividad teatral.

 

La presentación inicia el lunes 7 con el Grupo “La última escena” de la Universidad Anáhuac de Oaxaca con la obra “Romeo frente al cadáver de Julieta” de Georges Cahoon.

 

De igual manera, presentarán “Las flores del pantano” y “La Casa de Asterión”, una adaptación libre de un cuento de Jorge Luís Borges, que es llevado a la escena por este grupo estudiantil.

 

Para el martes 8 de diciembre ofrece su trabajo el grupo de teatro de la  Universidad Mesoamericana con la emblemática obra mexicano de Emilio Carballido, “Una rosa con otro nombre”.

 

El miércoles 9, el grupo Bishid de la Universidad Regional del Sureste ofrecerá la pieza “Milagro de fe” de Alicia María Uzcanda Lavalle.

 

Y cerrará este ciclo el jueves 10 la Compañía de Teatro Universitario del CCU, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con la obra “NN12” de Gracia Morales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.