Home » Seguridad

“Vamos cerrando el camino a la delincuencia”: Javier Rueda

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, afirmó que en Oaxaca, con paso firme, se va cerrando el camino a la delincuencia, la impunidad, la corrupción y la simulación, “reclamos legítimos de la sociedad a la que servimos”.

 

Mientras tanto, el mandatario oaxaqueño sostuvo que México y Oaxaca enfrentan una lucha sin cuartel contra la delincuencia organizada y que el Gobierno del Estado no escatima ni escatimará esfuerzos y recursos para contar con un mejor modelo policial que garantice la integridad física y patrimonial de todos los oaxaqueños.

 

México y Oaxaca enfrenta una lucha sin cuartel contra el crimen organizado, afirmó el funcionario.

México y Oaxaca enfrenta una lucha sin cuartel contra el crimen organizado, afirmó el funcionario.

 

El Ejecutivo estatal entregó ayer cinco mil uniformes, 28 patrullas a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) y a la Dirección de Tránsito del Estado, así como otras 19 unidades al mismo número de municipios de la entidad, donde afirmó que en el combate al crimen organizado, su gobierno trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y con la sociedad, a fin de avanzar en las metas planteadas en esta materia.

 

Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado de jefes de corporaciones policiales de la entidad, así como del titular del Coplade, Bulmaro Rito Salinas, y del diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, indicó que su administración destina una alta inversión a este rubro, que se traduce en la entrega de patrullas, centros de inteligencia, equipo, uniformes, infraestructura y mejores condiciones para los policías.

 

Cabe señalar que la entrega de las 19 patrullas que realizó el mandatario a diversos municipios, forman parte de las 200 que otorgará durante este año, aunado a las 200 entregadas durante el 2008, haciendo un total de 400 unidades, cuya inversión rebasa los 80 millones de pesos.

 

El Gobernador del Estado señaló que dicho propósito es para fortalecer a las corporaciones de seguridad, contar con una mejor formación de los cuerpos policiacos con solidez científica, profesional, y que los oaxaqueños se sientan seguros que tienen una policía más capacitada y preparada para enfrentar a la delincuencia.

 

Asimismo, indicó que Oaxaca cumple y avanza en los puntos del Acuerdo Nacional de Seguridad que signaron los Ejecutivos estatales y el presidente Felipe Calderón, además que en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se presentaron algunas encuestas que mostraban el avance de la entidad en este sector.

 

“No es algo que se va a resolver de la noche a la mañana, es todo un proceso de depuración, de preparación, de generar esta nueva cultura policial para enfrentar a delincuencia organizada y brindar la seguridad para los oaxaqueños y para el turismo nacional e internacional que nos visita”, expresó.

 

El Gobernador del Estado ponderó el trabajo legislativo del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien junto con los demás legisladores federales oaxaqueños pugnaron para que Oaxaca contará con un presupuesto digno el próximo año, en el que se destinarán recursos importantes para el tema de seguridad.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, sostuvo que es fundamental informar a los oaxaqueños sobre la inversión que el Gobierno del Estado destina en sus cuerpos policiales, que se traduce en el fortalecimiento de los programas de prevención y de una policía mejor preparada para combatir al crimen y a la delincuencia organizada.

 

El funcionario precisó que el Gobierno del Estado cumple su compromiso de que las instituciones públicas sirvan a los ciudadanos, incrementando su eficacia para tener cuerpos policiales con solidez científica, honesta y profesional.

 

Afirmó que la lucha contra la delincuencia no puede ser un esfuerzo desarticulado, deben ser acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, por eso, el Gobierno del Estado cumple con los compromisos, en el sentido de que las instituciones públicas sirvan a los ciudadanos, incrementando sustancialmente su eficacia para tener cuerpos policiales con solidez científica, honestidad y profesionalismo.

 

Los 19 municipios que recibieron el mismo número de patrullas son: Santa María Petapa; Mariscala de Juárez, San Pedro Ixtlahuaca, San Juan Tamazola, Magdalena Zahuatlán, Magdalena Jaltapec, Santa María Jaltianguis, Capulalpan, San Juan Quihaije, María Lombardo, Tataltepec de Valdés e Ixtlán, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.