Home » Educación

Autoridades dan esperanza de estudio a niños con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México.  A atender las demandas de los cinco Centros de Atención Múltiple, se comprometieron ayer las autoridades educativas, luego del bloqueo que mantuvieron en el crucero norte de esta ciudad.

 

Al respecto, la dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Erika Rapp Soto, informó que desde la noche de este viernes el Gobierno del Estado se comprometió a revisar sus demandas básicas.

 

Tras la protesta de este jueves, los pequeños con discapacidad tienen esperanza de mantener sus planteles.

Tras la protesta de este jueves, los pequeños con discapacidad tienen esperanza de mantener sus planteles.

 

Indicó que en reunión con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se acordó que realizarán una revisión respecto a la distribución de libros de texto gratuito, la retención de salarios a docentes y a supervisar las condiciones en las que se trabaja en los planteles.

 

A decir de las madres de familia, éstos centros son de los pocos en el país donde se reciben a niños con discapacidades tenues que en otros no dan espacio por priorizar quienes presentan mayor grado.

Rapp Soto, indicó también que se denunció la presión de la Sección XXII a las autoridades educativas, para que se retuvieran los salarios de la planta de maestros de dichos centros, además de la amenaza de apoderarse de dichos centros.

 

Un caso reciente es el CAM 2 que fue tomado por la Sección XXII y tiene problemas de operación debido a que se un centro compartido con la Sección 59, por ello el temor de que sean despojados de los cinco centros restantes.

 

Se planteó en la reunión que esos centros carecen de los materiales mínimos indispensables, pues ni siquiera han tenido acceso a los libros de texto gratuito, lo que constituye a todas luces una violación al derecho constitucional a la educación.

 

Indicó que los centros bajo acoso administrativo y en riesgo de perderse se encontraba el de la Villa de Etla, San Pablo Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Donají y Santa Lucía del Camino.

 

Reconoció la voluntad de las autoridades para encontrar una solución a la entrega de libros de texto gratuito que afecta a alrededor de 600 alumnos, principalmente de educación especial y a los 20 mentores que han sufrido de la retención de salarios.

 

Adelantó que en la siguiente semana harán las visitas a las escuelas para las autoridades educativas se enteren de las carencias materiales que se presentan sin menoscabo de la calidad educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.