Home » Economía

Falta de políticas públicas de Calderón, causa de la crisis nacional: JFV

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- “El gobierno federal con la directriz del presidente Felipe Calderón Hinojosa, emanado del Partido Acción Nacional, ha perdido el rumbo en materia de generación de empleos, en razón de ello, la situación de miles de mexicanos se torna cada día más difícil; estamos en una crisis nacional derivado de la ausencia de políticas públicas acorde a las necesidades de miles y miles de mexicanos y ciudadanos en su conjunto”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Franco Vargas.

 

        

Con cifras, el también legislador federal agregó que de acuerdo a diversas consultas de opinión, como las realizadas por De la Riva Group, señalan que el 84 por ciento de la población mexicana considera que la situación del país con respecto al año pasado está mucho peor y lo más lamentable es que de continuar esta incertidumbre la administración federal emanada del PAN tendrá que endeudar aún más al país para tratar de mantener estable la economía aún a costa de lo que ello implique a los mexicanos.

 

        

El diputado Jorge Franco Vargas, demandó un cambio en la política en favor de lo mexicanos

El diputado Jorge Franco Vargas, demandó un cambio en la política en favor de lo mexicanos

Agrega que de acuerdo al vicepresidente técnico de la firma, Roberto Valdéz, el entorno económico ya superó a la inseguridad como el elemento que más preocupa a la población. “Hay un deterioro en la percepción de los ingresos familiares, luego que 27% de los encuestados consideró que sólo tiene para cubrir gastos básicos, mientras que 28% a penas sobrevive y si siquiera puede cumplir con los compromisos básicos”.

 

        

Franco Vargas añadió que en este orden el 85% de los consultados ve difícil guardar dinero; 84%, salir de vacaciones; 81%, darse gustos; 87%, pagar deudas; y siete de cada 10 personas ven muy complicado cubrir gastos escolares, médicos o diarios.

 

        

La opinión ciudadana refleja su desesperanza en el futuro, lo cual genera una actitud pasiva en la población, y esto es peligroso porque no hay un motor que logre hacer cambio por lo cual los resultados son pesimistas.

 

        

El presidente del CDE del PRI, añadió que en razón de esta ausencia de políticas públicas los activos de este instituto político están impulsando al país, con un gran pacto social en el cual incida la participación de los diversos sectores de la sociedad para alentar su participación en esquemas y propuestas de desarrollo generadores de empleo, confianza, seguridad, certeza jurídica y social.

 

        

Es posible lograr coincidencias como en Oaxaca lo viene promoviendo, impulsando y haciendo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien ha recibido el reconocimiento del gobierno federal, al otorgarle el Primer Lugar Nacional en Apoyo al Empleo en atención a la población desempleada y subempleada.

 

        

La valoración realizada por la Coordinadora Nacional de Evaluación (Coneval), abundó, es integrada por las principales universidades públicas del país y organismos no gubernamentales especializados en la materia, reconocen la transformación en el ámbito laboral que ha experimentado Oaxaca, al pasar, en menos de cinco años, del lugar 24 a la primera posición en estímulo al empleo.

        

        

Además “el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con base a su propia valoración para otorgar créditos, también hizo un reconocimiento a la entidad por la operatividad, eficiencia y transparencia en sus programas de apoyo a la creación de empleo. Todo ello, inscribió, ha permitido el avance de Oaxaca, pese al abandono con que la Federación mantuvo a los estados del Sur”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.