Home » Salud

Recibe reconocimiento nacional de calidad el programa de unidades médicas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron dos reconocimientos de calidad por parte de las autoridades federales, debido a la mejora permanente de la asistencia médica y la difusión de medidas preventivas en beneficio de las mujeres.

 

           

Al respecto, la directora de Enseñanza y Calidad de la institución, Rosa Lilia García Kavanag, precisó que la unidad médica de primer nivel de San Andrés Huayapam fue galardonada por su participación en el premio a la Innovación en Calidad.

 

           

Importante reconocimiento reciben los SSO

Importante reconocimiento reciben los SSO

Añadió que, por su parte, el hospital general Aurelio Valdivieso, recibió un premio por el diseño del cartel titulado “Comité de Mortalidad Materna: Garantizando la seguridad de la mujer embarazada”, en el séptimo Foro Nacional y cuarto Internacional por la Calidad en Salud.

 

           

Aseguró que en esta administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, se han implementado programas para la acreditación de las unidades médicas para brindar atención de calidad a quienes más lo requieren.

 

           

La funcionaria explicó que haber obtenido estos estímulos forma parte de un trabajo coordinado ya que es necesario conjuntar todos los requisitos para cada una de las etapas, además de cumplir con los criterios de calidad para alcanzar las puntuaciones obligatorias de calidad que solicitan las organizaciones internacionales.

 

           

Dijo que cada año, los Servicios de Salud del estado compiten en espacios nacionales y extranjeros para actualizar los conocimientos necesarios en este rubro.

 

           

Finalmente García Kavanag dijo que las unidades hospitalarias que se construyen en la entidad, contaran con estrategias y programas en salud, las cuales cuentan con los criterios de alta calidad y el compromiso e involucramiento de los trabajadores, lo que da como resultado una unidad médica competitiva y de estándares eficaces.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.