Home » GOBERNATURA

Vital la preservación del entorno ecológico: Eviel Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Porque el cuidado del medio ambiente es una prioridad para la vida, desde el Congreso federal se impulsarán las medidas y acciones necesarias para la protección del entorno ecológico, afirmó el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

 

 El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, resaltó que como parte de este propósito, se realizaron algunos cambios al Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), estableciéndose una vertiente que apoyará acciones que tienen que ver con la ecología. 

Una prioridad es impulsar medidas para la protección del entorno ecológico, comprometió el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

Una prioridad es impulsar medidas para la protección del entorno ecológico, comprometió el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

 

 

Recordó que el PESA tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sostenible en zonas rurales de alta marginación, mediante la creación de invernaderos y desarrollo de la acuacultura, entre otras cosas.

 

Precisó que a través del nuevo programa se respaldará la construcción de represas o bordos, con lo cual se coadyuvará a recargar los mantos freáticos, estableciéndose microcuencas, además de apoyarse otras acciones vinculadas al cuidado del entorno ecológico. 

 

 El diputado federal por el Distrito 01, destacó que en Oaxaca, la preservación del medio ambiente ha sido una de las prioridades del gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, quien ha impulsando la construcción de plantas de tratamiento en las principales poblaciones de la entidad, entre ellas la capital del estado. 

 

 Pérez Magaña, refirió que en el presupuesto que se logró para Oaxaca se aseguraron los recursos para la terminación y construcción de más obras de este tipo, a fin de evitar la contaminación de ríos, arroyos y mantos freáticos.

 

Aseguró que lo anterior va de la mano con los viveros de alta tecnología que se han instalado en las diferentes regiones del estado para llevar a cabo acciones de reforestación y rehabilitación de áreas degradadas.

 

 El representante popular consideró fundamental que se forme una cultura ecológica  entre la sociedad civil para que juntos construyamos el Oaxaca sano y limpio que queremos dejarle a nuestros hijos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.