Home » Cambio Climático

Ambientalista exigen a Calderón pugnar por medidas contra el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Greenpeace México

 

 

Oaxaca, México.- Ciberactivistas, voluntarios y socios de Greenpeace México, así como miembros de las organizaciones que forman parte de la campaña ciudadana Píntale la raya al cambio climático, entregaron 180 mil 680 firmas para exigir al gobierno federal, que asiste este lunes a la Cumbre del Clima en Copenhague, Dinamarca, un tratado justo, vinculante y ambicioso.

 

La exigencia solicita al  presidente Felipe Calderón medidas urgentes que frenen los impactos provocados por este fenómeno en nuestro país y que pase del discurso a los hechos para atender la crisis climática que pone en riesgo a más de 70 millones de personas en nuestro país. 

 

 

Las firmas fueron reunidas por vía electrónica en el sitio www.pintalelaraya.org, en puntos verdes instalados en diversos estados, por activistas del clima que descargaron el formato de firma de Internet y en los foros que se llevaron a cabo en diversas entidades del país.

 

 

Activistas de diversas organizaciones, demandaron a Felipe Calderón acciones concretas para afrontar el cambio climático/Foto Greenpeace México

Activistas de diversas organizaciones, demandaron a Felipe Calderón acciones concretas para afrontar el cambio climático/Foto Greenpeace México

Los estados que más firmas reunieron fueron: DF, 20 mil 300; Chiapas, 14 mil 800; Nuevo León, 11 mil y Aguascalientes con 10 mil 760. Cabe destacar que cerca de mil 779 ciudadanos de países como Colombia, España, Perú, Argentina y Venezuela se adhirieron a esta demanda ciudadana, ya que el cambio climático es un problema mundial.

 

 

Durante 2009, Píntale la raya al cambio climático realizó 11 foros en las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Culiacán, León, Puebla, Xalapa, San Cristobal de las Casas, Villahermosa y Cancún, con la participación de expertos y organizaciones locales que ofrecieron datos sobre la vulnerabilidad que enfrenta cada estado ante la crisis del clima.

 

 

Del total de ciudadanos que firmaron en esta campaña, 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento son hombres; 22 mil 661 firmas corresponden a niños y jóvenes.

 

El éxito en la cumbre del clima en Copenhague que se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre, requerirá de un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para obtener:

 

Un compromiso de las naciones industrializadas para cortar sus emisiones en un 40 por ciento  para 2020 (y regresar a los niveles de 1990).

 

Un plan para detener la deforestación tropical para 2020.

 

Por lo menos, 140 mil millones de dólares anuales, destinado a promover las energías limpias y otras actividades de mitigación, protección de los bosques y selvas y los programas de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.