Home » Cultura

Cierra VI emisión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este viernes se realizó la séptima reunión de trabajo de la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Oaxaca, VI emisión 2009.

 

En dicha sesión efectuada en el salón Dainzú del Centro de Convenciones de Oaxaca, el secretario de Cultura Estatal y secretario técnico de dicha comisión Andrés Webster Henestrosa se reunió con los representantes de diversos municipios.

 

Se reúne Andrés Webster Henestrosa con representantes municipales que integran la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos.

Se reúne Andrés Webster Henestrosa con representantes municipales que integran la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos.

 

Tales es el caso de San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, Santa Ana Tlapacoyan, Santa María Mixtequilla, San Miguel Panixtlahuaca, San Jerónimo Otla, Santa María Alotepec Mixe, San Juan Bautista Lo de Soto, Santamaría Colotepec, Santa María Jacatepec,

 

Lo mismo que Santa Catarina Juquila, Tamazulapan Mixe, Chalcatongo de Hidalgo, Tataltepec de Valdés, Santo Tomás Tamazulapam, Santa María Yucuhiti, Santa María Yavesía y San Juan Guichicovi.

 

Al cierre de actividades VI emisión 2009 del Programa de Desarrollo Cultural Municipal así como el informe de los proyectos de cada uno de los municipios beneficiados con nuevas bandas de música, marimbas infantiles y la apertura de museos comunitarios para proyectar y salvaguardar el patrimonio cultural de las 112 comunidades oaxaqueñas que forman parte de estos municipios.

 

De esta manera, las autoridades municipales agradecieron el apoyo que el Gobierno Estatal les ha brindado, reiterando la disposición para seguir trabajando a favor de la difusión y preservación de la riqueza cultural de cada una de sus comunidades.

 

Por su parte el secretario técnico de esta comisión, Andrés Webster Henestrosa, agradeció a los asistentes y reconoció la importancia de este proyecto, que además, cuenta con el respaldo de la Fundación “Alfredo Harp Helú” A.C.

 

Añadió que se está trabajando en la gestión de los recursos para atender las necesidades de la VII emisión 2010 con el objetivo de continuar apoyando la creatividad cultural en las ocho regiones del estado.

 

Finalmente, invitó a los representantes municipales a continuar trabajando en proyectos que impulsen y beneficien a sus comunidades, y por ende, al estado de Oaxaca, con la finalidad de preservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de los oaxaqueños y garantizar la conservación y permanencia de la diversidad cultural de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.