Home » Noticias

El trabajo del PRI, moral y ético: ICADEP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- En el marco de la clausura del Curso Taller de Oratoria y Debate Político “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Moisés Molina Reyes, Consejero Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, subrayó la voluntad de la titular Mercedes Rojas Saldaña, presidenta del ICADEP filial Oaxaca, para brindar capacitación a los jóvenes oaxaqueños en esta materia.

 

           

“Los partidos políticos como los oradores, dijo, tienen un sustento moral y ético, por lo que las enseñanzas adquiridas desde la cultura, la filosofía así como principios institucionales y educativos deben valorarse; los jóvenes, tenemos legítimos derechos para dibujar con nuestras propias manos, palabras y pensamientos un mejor futuro, como el que promueve el Partido Revolucionario Institucional en los jóvenes para su formación política con la directriz del presidente del Comité Directivo Estatal, encabezado por Jorge Franco Vargas, el cual impulsa asociaciones políticas capaces de dar servicios a la ciudadanía y sin distinción alguna.

 

           

Mercedes Rojas convoco a los jóvenes a participar políticamente en Oaxaca

Mercedes Rojas convoco a los jóvenes a participar políticamente en Oaxaca

Apartados, de posiciones políticas, la búsqueda de cargos en el poder, pragmatismos políticos en aras de más posiciones, cargos o presupuestos. A diferencia de otros actores políticos quienes se están perdiendo precisamente en este pragmatismo al no tener programas de acciones, estatutos y sobre todo, declaración de principios como lo exige la nueva Ley Electoral”.

 

           

A diferencia de ellos, el PRI tiene una filosofía, ideales, razones de lucha, motivos que lo mueven y alimenta, así como su oferta a la ciudadanía en torno a valores y principios, en cambio, insistió, hay otros partidos políticos que pretenden coaligarse diciéndole a la ciudadanía que “se van a unir en aquello que les une, redundantemente pero van a obviar en su plataforma política en lo que discrepan”, esto indudablemente es una señal equívoca y en lo cual debemos tomar nota y preocuparnos porque no puede ser el pragmatismo como el destino normal de la política.

 

           

Al mostrar con orgullo su militancia, pero sobre todo, anteponiendo su función y sin distinción alguna a todos los jóvenes de la entidad oaxaqueña, destacó que en tanto no implique la utilización de recursos públicos para las actividades de su instituto coadyuvará en el trabajo que realiza el Revolucionario Institucional.

 

           

Simitrio Ruiz Martínez, secretario general de Palabra en Movimiento (PALMO, A.C.,), destacó que esta asociación conformada en el 2006, ha impartido gratuitamente cursos de oratoria a diversos sectores de la sociedad y cuya organización integra a jóvenes talentosos que han obtenido premios estatales así como campeones nacionales de oratoria como Jarumi Esmeralda Méndez Reyes y Noé García Pazos, quienes compartieron en este encuentro experiencias con los jóvenes oaxaqueños con la participación del campeón nacional de oratoria Gabriel Ortega Mora, entre otros.

 

           

En presencia de Jorge Gil López Esteva, Secretario General del ICADEP, destacó que la oratoria es compromiso social y reivindicar una función social y en razón de ello los jóvenes y ciudadanía en su conjunto debe colaborar y luchar desde nuestras trincheras, porque de ello, puntualizó, dependerá el destino de nuestras vidas.

 

           

Rojas Saldaña, en presencia del maestro Herón Justo Canseco, Esmeralda Mijangos Pérez, presidenta del Comité Municipal del FJR y Gerardo Meléndez, presidente de FORUM, A.C., puntualizó que el PRI está consciente que en un estado democrático y liberal como el que vivimos se debe realizar un esfuerzo bilateral para consolidar la formación, difusión y cultura política desde distintos ángulos. Por ello, concluyó, el ICADEP está creando espacios en atención a las nuevas generaciones de políticas y políticos que reclama el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.