Home » Mi Ciudad

Reabren calles del centro rehabilitadas por gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con una inversión de 25.3 millones de pesos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz abrió este sábado a la circulación vehicular diversas calles del Centro Histórico, mismas que fueron rehabilitadas como parte del programa de embellecimiento de la Verde Antequera que puso en marcha su administración.

 

Acompañado del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el Jefe del Ejecutivo estatal dio el banderazo de apertura de la Avenida Independencia (de la calle Victoria a Crespo) con lo que simultáneamente se abrió a la circulación las calles de Bustamante (de Xochitl a Burgoa) y la de Hidalgo (de Melchor Ocampo a Armenta y López).

 

Constató el gobernador la reapertura de vehicular en Independencia, Hidalgo y Bustamante.

Constató el gobernador la reapertura de vehicular en Independencia, Hidalgo y Bustamante.

 

En la Avenida Independencia se destinaron recursos por 18.9 millones de pesos para pavimentar cuatro mil 898 metros cuadrados, se colocaron 26 luminarias, se plantaron 22 árboles, se cambiaron 38 tomas domiciliarias y se instalaron 39 descargas sanitarias.

 

En la calles de Bustamante (de Xochitl a Doctor Burgoa) se ejercieron 2.1 millones de pesos en la pavimentación de 972 metros cuadrados, se colocaron ocho luminarias, se plantaron seis árboles, se cambiaron diez tomas domiciliarias y se instalaron siete descargas sanitarias.

 

A lado de los diputados federales Manuel De Esesarte Pesqueira, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y Elpidio Concha Arellano, el mandatario oaxaqueño se trasladó a supervisar la calle de Hidalgo donde el titular de la SOP le detalló que en ésta se invirtieron 4.3 millones de pesos para pavimentar mil 495 metros cuadrados, además de colocarse 14 luminarias, 16 árboles, se instalaron 29 tomas domiciliarias y 24 de descargas sanitarias.

  

En presencia de vecinos y líderes de comerciantes establecidos, Ruiz Ortiz recordó que estas obras tienen el propósito de recuperar, para el disfrute de los capitalinos y del turismo nacional y extranjero, el Centro Histórico de la ciudad, de ahí que su administración destina recursos sin precedentes.

 

Pero también, recalcó, se brindan más y mejores servicios a toda la población al rehabilitar los sistemas de agua potable y drenaje, así como construir de manera subterránea los sistemas de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable.

 

De esta forma, explicó, se eliminan instalaciones aéreas, se brinda mejor iluminación en las calles y por ende, mayor seguridad, hay mejor sistema de saneamiento, pavimento duradero y mejoramiento visual de las calles, a la par que se incentiva la inversión.

        

Por su parte, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció al mandatario estatal la disposición de brindar más y mejores obras y servicios a los habitantes de la capital del estado.

 

A nombre de los empresarios, la presidenta de los Comerciantes del Centro Histórico, Fabiola García Calvo, reconoció el apoyo incondicional del Ejecutivo, así como del secretario de Obras Públicas por entregar en tiempo y forma las obras pactadas, demostrando su decisión de impulsar la reactivación económica de este sector. Reiteró el compromiso de este gremio de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para impulsar el progreso de la entidad.

 

Supervisó obras en las calles aledañas al parque El Llano

 

Tras el acto, el gobernador se trasladó al parque El Llano para supervisar las obras que se realizan en las calles de Pino Suárez y Primo Verdad.

 

De la calle de Pino Suárez (de Zárate a Primo Verdad) se le informó que tiene un avance físico del 40 por ciento, al instalarse ya nuevos sistemas de drenaje y agua potable. Mientras que los trabajos de terracerías que están en marcha, serán suspendidos por la festividad del 12 de diciembre, a fin de permitir la instalación de la tradicional verbena popular, esperando concluir los trabajos antes de que concluya el mes.

 

En tanto, en la calle de Primo Verdad (de Pino Suárez a Avenida Juárez) los trabajos registran un 90 por ciento de avance. Falta colocar el alumbrado público y mobiliario urbano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.