Home » Noticias

Refrenda URO apoyo integral a grupos vulnerables de la Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, supervisó los trabajos de construcción de lo que será la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Ixtlán de Juárez.

 

Acompañado de su esposa, Lourdes Salinas de Ruiz, quien es presidenta del Sistema DIF Oaxaca y de su hija Lila, el mandatario constató la obra que se ejecuta con una inversión de 2.5 millones de pesos y que se pretende concluir a principios del próximo año, con una capacidad de atender a más de tres mil personas con capacidades diferentes de éste y otros municipios.

 

La UBR de Ixtlán de Juárez formará parte de las 40 que se tendrán en 2010, 36 de las cuales ya funcionan en las ocho regiones de la entidad, brindando servicios de rehabilitación física y psicomotriz a más de 24 mil oaxaqueños con alguna discapacidad.

 

El gobernante estatal lamentó que por décadas esta región haya permanecido en el olvido, dejando marginados a miles de oaxaqueños, sobre todo aquellos con capacidades diferentes que a falta de servicios, no tenían otra opción más que trasladarse a la Ciudad de Oaxaca, ocupando varias horas e invirtiendo recursos económicos con los que a veces ni siquiera contaban.  

 

Aseguró que su administración impulsa diversas acciones para incorporarlos a la sociedad y contribuyan al desarrollo del estado. Refirió que tan sólo en cinco años se han puesto en marcha invernaderos, hospitales, planteles educativos, y carreteras, además de llevar los diferentes servicios que brindan las Unidades Móviles en las zonas más apartadas.

 

Asimismo, el Gobernador del Estado, entregó simbólicamente recursos económicos por parte del programa Alianza para el Campo a productores de la zona por un monto superior a los 2.5 millones de pesos, beneficiando a municipios como Nexicho, Latuvi, Santiago Laxopa, entre otros.

        

Como parte de su recorrido por esa comunidad, el gobernador atestiguó la firma de convenio municipal con Ixtlán de Juárez para prevenir la discapacidad, y la toma de protesta que la presidenta del DIF Oaxaca hizo a 36 redes municipales de la Sierra Juárez, integradas principalmente por mujeres, quienes tendrán la encomienda de informar en sus comunidades cómo prevenir la discapacidad, a través de pláticas sobre temas como la importancia de tomar ácido fólico.

 

Por su parte, Lourdes Salinas de Ruiz entregó tres mil cobijas a diferentes a diversos municipios serranos como parte del programa “Cobijemos Oaxaca” y  25 bicicletas a la Comisión de Festejos “21 de diciembre” de Ixtlán de Juárez para premiar a niños con mejor promedio escolar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.