INICIO  //  gobertanura  //  Un compromiso consolidar una democracia plena: EPM
/  

Un compromiso consolidar una democracia plena: EPM

Domingo 06 de diciembre, 2009.
07:08 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN
 
Oaxaca, Méixco.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña reiteró el compromiso de consolidar una democracia plena, con gran participación social, incluyente, tolerante, que tienda puentes con todos los sectores que inciden en la vida económica, política y social de Oaxaca.
 
[caption id="attachment_36565" align="alignright" width="300" caption="El diputado federal reitero su compromiso con la democracia en Oaxaca"]El diputado federal  reitero su compromiso con la democracia en Oaxaca[/caption] Al reunirse con autoridades municipales de la microrregión de los Loxicha, el diputado federal sostuvo que ésta será moderna que destierre, para siempre, las visiones excluyentes o autoritarias, que le apueste al diálogo y a la búsqueda de consensos, “en la que desde la diversidad, podamos tener un sólo objetivo: abatir de una vez por todas las desigualdades y la pobreza de nuestro estado”.

 

Desde San Agustín Loxicha, el representante popular afirmó que con este nuevo sistema se busca consolidar el pleno respeto de los derechos de los grupos indígenas y de todas las expresiones políticas y que  garantice el total acceso de las mujeres a la participación pública y a la vida productiva y económica de nuestro estado.

 

Pérez Magaña se pronunció en la construcción paso a paso de este marco, con dedicación y respeto, en la que todos los actores políticos aportemos nuestras visiones de una manera incluyente, sin descalificaciones ni confrontaciones.

 

Ante los diputados federales, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Manuel García Corpus, respectivamente, refirió que debe fortalecerse una democracia que dignifique el papel del ciudadano en la vida colectiva, que establezca canales de participación directa para la sociedad civil, a fin de que ésta pueda ser el mejor juez de la acción de gobierno.

 
Finalmente, el diputado federal por el Distrito 01 comentó que ésta busca  garantizar la aplicación estricta de la justicia y la ley sin distinción de condición social, económica y de género, en la que prevalezca como norma fundamental el andamiaje jurídico que los oaxaqueños y los mexicanos nos hemos dado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres