Home » Cambio Climático

Atender el cambio climático, uno de los compromisos de la CONAGO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Martín GÓMEZ

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz asistió este lunes a la XXXVII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el que trabajar para combatir el cambio climático fue uno de los puntos de acuerdo aprobados.

 

que se desarrolló en el estado de Durango y a la cual asistieron diversos mandatarios estatales de la República Mexicana.

 

Gobernadores se comprometieron a luchar contra el cambio climático

Gobernadores se comprometieron a luchar contra el cambio climático

Ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se abordaron distintos temas de la agenda política del país, como la propuesta para una nueva convención nacional hacendaria.

 

Durante la reunión, celebrada en el estado de Durango, el mandatario oaxaqueño y sus homólogos del resto del país, reconocieron el trabajo responsable del Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

 

 

Además, se refrendó el compromiso de las entidades federativas con la democracia y la legalidad electoral.

 

 

También el mandatario estatal, conjuntamente con sus homólogos, se comprometieron a dar seguimiento los resolutivos acordados en durante la Cumbre del Clima que se lleva acabo en Copenhague, Dinamarca.

 
Al considerar que el cambio climático está asociado con la pobreza, los mandatarios estatales, expusieron su voluntad política por llevar acabo acciones para afrontar  el cambio climático está asociado indisolublemente a la pobreza, por lo tanto es un problema económico a la sustentabilidad, por lo tanto es un problema a la sobrevivencia y desde luego tiene características de orden social, político y cultura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.