Home » Justicia

Capacita TSJO a personal de 13 Tribunales del país en materia de Juicios Orales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-  Con la participación de Directores de Capacitación y Jueces de trece Tribunales de Justicia de igual número de entidades federativas, inició el curso de formadores en el Sistema de Juicios Orales en esta ciudad.

 

Organizado por la Agencia Española  de Cooperación Internacional y el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, este curso concluirá en una semana más.

 

El presidente del TSJO, Héctor Anuuar Mafud al inaugura cursos de capacitacipj a funcinarios de tribunales de tres entidades del país

El presidente del TSJO, Héctor Anuuar Mafud al inaugura cursos de capacitacipj a funcinarios de tribunales de tres entidades del país

Al hablar en representación de los participantes, el magistrado Juan Gabriel Coutiño Gómez, Presidente del Tribunal Superior  de Chipas, expuso la relevancia que para la administración de justicia en el país, significa  la capacitación en esta materia.

 

El también presidente de la Conferencia Nacional de Tribunales de Justicia, (CONATRIB,) ponderó el intenso trabajo realizado por el Tribunal de Justicia de Oaxaca,  al ser pionero en materia del Sistema Adversarial “que ha servido como modelo en México para la implementación de los Juicios Orales”..

 

 

Por su parte la Doctora María del Mar Rosales Gallegos representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional expuso la importancia que reviste este tipo de capacitación de quienes se encargan de aplicaf la justicia en el país,

Los funcionarios del poder judicial de 13 entidades acompañan al presidente del TSJO, Héctor Mafud

Los funcionarios del poder judicial de 13 entidades acompañan al presidente del TSJO, Héctor Mafud

En tanto que para el Presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud Mafud, este evento  representa el reconocimiento al compromiso asumido por el  gobernador, Ulises Ruiz Ortiz quien  presentó la iniciativa de ley para que Oaxaca reformara su sistema de justicia en el que los Juicios Orales, son fundamentales.

 

Por ello, exhorto a los participantes a realizar su mejor esfuerzo para fortalecer la capacitación como instrumento indispensable para la función jurisdiccional.

 

Por ultimo destaco la participación de los ponentes los cuales son expertos en los diferentes temas que comprende el curso y además subrayo que  en este taller se elaborara el Manual Nacional de Formador de Formadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.