Home » Salud

Con un avance del 90% la Unidad de Atención de Enfermedades Cónicas en los Mixes: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Tamazulapam del Espíritu Santo, Oaxaca.- – La construcción de la Unidad Médica Especializada para la Atención, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) de esta localidad, tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en breve será inaugurada.

 

 

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud de la entidad, Martín Vásquez Villanueva detalló que el centro beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

 

 

La Unidad de Enfermedades Crónicas en Tamazulapam

La Unidad de Enfermedades Crónicas en Tamazulapam

Precisó que, se invirtió un millón 600 mil pesos para la edificación de espacios en los que se ofertarán los servicios de nutrición, psicología,  trabajo social, consultorios, entre otros.

 

 

Detalló que las personas con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión que viven en Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Comaltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santiago Zacatepec, Santa Cruz Condoy, Cerro Moneda, Estancia de Morelos, San José el Duraznal, La Candelaria, Tierra caliente, Santa María Yahuivé, entre otras localidades, podrán recibir atención médica especializada en la Uneme.

 

 

Alertó que estos padecimientos se han propagado entre la población ante los cambios en los estilos de vida, por lo que reiteró la importancia de que todas las personas realicen ejercicio y mantengan una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares.

 

 

Y es que dijo, para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salud es una prioridad, ante lo que se ha emprendido un crecimiento de infraestructura hospitalaria en todas las regiones del estado, para acercar los servicios y garantizar atención de calidad y con calidez a los oaxaqueños.

 

 

No obstante, reiteró la importancia de realizarse controles periódicos de la presión arterial, así como de glucosa a partir de los 20 años, esto como mecanismo de prevención.

 

 

Finalmente, aseguró que el bienestar es responsabilidad compartida, por lo que convocó a la sociedad en su conjunto a cuidar su salud desde la juventud para evitar problemas en la vida adulta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.