Home » Campo

Destinan SAGARPA y SEDER 20 mpd a productores de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés y el delegado federal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, entregaron más de 20 millones de pesos del ejercicio fiscal 2009 a productores del sector agropecuario de la región de la Costa.

 

Estos apoyos permiten dotar de mayor infraestructura en el campo oaxaqueño para producir más alimentos y generar fuentes de empleo, ingresos económicos y bienestar social, como lo ha instruido el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

En Santa María Tonameca, ambos funcionarios entregaron notificaciones para la entrega de tractores, sistema de riesgo, invernaderos e implementos agrícolas, entre otros, a productores de Huatulco, San Miguel del Puerto, San Rafael Toltepec, Santo Domingo de Morelos y Candelaria Loxicha.

 

También dieron instrucciones a Jorge Díaz Liévano y José Ruelas Espinoza, coordinador regional de la Seder y jefe de distrito de la Sagarpa en esta zona, para que revisen la propuesta de apoyar 300 hectáreas de riego en las comunidades de Llano Grande y El Venado.

 

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) afirmó que los apoyos del presente año nunca se regresaron y prueba de ello es que se siguen entregando en actos públicos con la Sagarpa.

 

En su oportunidad, el delegado de la dependencia federal exhortó a los ediles costeños a plantear el desarrollo productivo de los municipios que tienen potencial para sembrar maíz, papaya, cacahuate, jamaica, café, entre otros productos.  

 

Como parte de su gira de trabajo por la región de la Costa, los titulares de la Seder y Sagarpa entregaron en Bajos de Chila diversos equipos para impulsar la producción de cacahuate en la Costa y acordaron buscar nuevas variedades para poder incrementar y mejorar la calidad del producto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.