Home » Arte

Muestra librería Pessoa arte sacro de la Escuela de Pintura Cuzmeña

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de este jueves será abierta en la Librería Fernando Pessoa una interesante exposición-venta sobre arte sacro, realizdo bajo la óptica de la Escuela de Pintura Cuzmeña.

 

Al respecto el coordinador de este espacio, así como de la Editorial Pharus, Jesús Rito, señaló que la idea es conocer más del arte religioso que se desarrolla en Perú.

 

Resulta impresionante la técnica empleada por los pintores peruanos al recrear el arte sacro.

Resulta impresionante la técnica empleada por los pintores peruanos al recrear el arte sacro.

 

Explicó que la época colonial en el territorio americano se caracterizó por generar diversos fenómenos socioculturales enmarcados en el sincretismo, uno de ellos es el arte.

 

La pintura de los indígenas y mestizos peruanos del siglo XVII y XVIII englobó la tradición artística occidental con sus conceptos religiosos, propios de una época en la que la evangelización era materia de primer orden, combinando sus elementos con la cosmovisión de los nativos quienes hicieron suya la tradición pictórica, dando origen a la escuela de pintura cuzqueña, denominada así por su alta producción en la ciudad peruana del Cuzco.

 

Detalló que para esta exposición se muestran algunas reproducciones y trabajos originales basados en la estética de esta antigua escuela pictórica, una tradición peruana que se muestra por vez primera en la ciudad de Oaxaca y que la Editorial Pharus pone a su alcance.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.