Home » Arte

“Nuestro Tesoro”, libro infantil de Nora Henestrosa en la FIL 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Con el orgullo de llevar a Oaxaca a el encuentro más importante de las letras hispánicas Nora Henestrosa, presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su reciente obra “Nuestro tesoro”.

 

Nuestro tesosro de Nora Henestrosa

Nuestro tesosro de Nora Henestrosa

En el auditorio “Elías Nandino”, la escritora charlo sobre su obra, dirigida al público infantil cuyas ilustraciones fueron realizadas por el caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos y que busca concientizar sobre la importancia de cuidar al planeta.

 

Así en su narración  Nora Henestrosa, reveló cómo el entusiasmo infantil, se une para conformar un grupo llamado Los Guardianes del Planeta y que se convertirán en precursores para promover la cultura ambientalista en su entorno.

 

De ahí que con los dibujos de Darío Castillejos, se aborden temas  como el reciclaje, las energías alternativas, el cuidado del agua, la contaminación, el cultivo de alimento orgánicos, que conforman parte vital del cuidado del entorno cotidiano.

 

 La edición de Nuestro Tesoro  además es congruente con los que narra su autora, ya que sus portadas  fueron empastadas a mano por artesanos oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.