Home » Noticias

Una democracia que tienda puentes con todos los sectores, propone Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 diciembre 2009
Sin Comentarios


San Agustín Loxicha.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la Cámara de Diputados, Eviel Pérez Magaña se pronunció a favor de consolidar una democracia plena, con gran participación social, incluyente, tolerante, que tienda puentes con todos los sectores que inciden en la vida económica, política y social de Oaxaca.

 

Al reunirse con autoridades municipales y diversos sectores sociales de la microrregión de los Loxicha, el diputado federal comentó que con este nuevo modelo se busca desterrar, para siempre, las visiones excluyentes o autoritarias y que le apueste al diálogo y a la búsqueda de consensos, “en la que desde la diversidad, podamos tener un solo objetivo: abatir de una vez por todas las desigualdades y la pobreza de Oaxaca”.

 

El legislador oaxaqueño en permanente diálogo con los sectores del estado.

El legislador oaxaqueño en permanente diálogo con los sectores del estado.

 

Pérez Magaña reiteró el compromiso de consolidar una democracia con pleno respeto a los derechos de los grupos indígenas y de todas las expresiones políticas, que  garantice el total acceso de las mujeres a la participación pública y a la vida productiva y económica de nuestro estado.

 

 “Que se traduzca en una vida digna para toda la población en materia de salud, educación, vivienda y empleo”, acotó.

 

En presencia de los diputados federales, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Manuel García Corpus, respectivamente, el representante popular expuso que se debe ir construyendo paso a paso, con dedicación y respeto, en la que todos los actores políticos aportemos nuestras visiones de una manera incluyente, sin descalificaciones ni confrontaciones.

 

Dijo que ésta debe dignificar el papel del ciudadano en la vida colectiva, que establezca canales de participación directa para la sociedad civil, a fin de que ésta pueda ser el mejor juez de la acción de gobierno. “Una democracia en la que los gobernantes escuchen y rindan cuentas de sus acciones”.

 

         Por último, el legislador federal sostuvo que con este esquema se contempla además garantizar la aplicación estricta de la justicia y la ley sin distinción de condición social, económica y de género, en la que prevalezca como norma fundamental el andamiaje jurídico que los oaxaqueños y los mexicanos nos hemos dado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.