Home » Niñez

Celebran el Día del Payaso en festival Bajo El Laurel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Chistes, bromas, magia, malabares  y sorpresas serán tan solo algunos de los elementos que los artistas de la risa conjuntarán  para conquistar a cientos de pequeños, que en el marco del “Día Internacional del Payaso”, podrán disfrutar de una serie de actividades que se presentarán este jueves 10 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, Bajo el laurel en el Zócalo de la ciudad.

Los Payasos celebraran el jueves su día

Los Payasos celebraran el jueves su día

La presentación organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura junto con la agrupación de Payasos Organizados del Zócalo de Oaxaca (POZO), contará con una serie de atractivos, entre ellos un desfile que saldrá de la Fuente de las 7 Regiones a las 14:00 horas, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar al Centro Histórico.

En el marco de las actividades decembrinas 2009, Bajo “el laurel” del Zócalo capitalino, se realizarán las  actuaciones especiales de los magos “Harris” y “Calzonzin”, además de la presentación de “Chuyín” imitador del payaso “Cepillín” para el deleite de los pequeñines, así como una demostración de acrobacia con Gustavo Liceaga en el “Péndulo de la Muerte”, y Christian Liceaga en el “alambre” a más de 4 metros de altura y, dos merecidos homenajes al mago “Brizio” por sus mas de 30 años de carrera artística; y de igual forma a la payasita “Chispita” por 20 años de dedicación a este hermoso arte de hacer reír.

En una breve entrevista, Carlos Valentín Méndez Serrano “Payaso Traketin”, destacó que a través de este evento se busca generar un espacio de convivencia  entre la comunidad de payasos oaxaqueños, misma que en últimos años se ha acrecentado, no sólo en la capital, sino a nivel estatal, además de llevar momentos de sano esparcimiento a cientos de familias, en especial a los niños, quienes son su motor a la hora de realizar su trabajo.

 

 

Dijo que la ocasión también será aprovechada para que los payasos den exhibiciones del trabajo que realizan tanto en plazas, parques, circos y fiestas infantiles, con el propósito de festejar su día, además de proyectar y enriquecer su labor artística.

“También queremos que el público conozca y sea testigo de la gran calidad con la que contamos los payasos oaxaqueños, que hemos destacado a nivel nacional e internacional en maquillaje, vestuario, actuación, face painting, y globoflexia, pues ya no somos simples payasitos sino que ahora tenemos mayor preparación, somos profesionales y competitivos en este mercado para ofrecer mejores espectáculos al público”, expresó.

En este sentido, abundó que a diferencia de hace algunos años, actualmente ser payaso es un  verdadero arte, “hace tiempo todo era muy improvisado y ahora ya hemos crecido de alguna manera, gracias a los cursos, congresos, convenciones nacionales e internacionales a los que asistimos”, indicó.

Finalmente afirmó que en esta celebración, se contará con la participación de diversas agrupaciones, entre ellos: “Payasitos con Ángel”, “La Tremenda Corte” “MSD espectáculos”, “Las locuras hechas realidad”,  la agencia de payasos “Kokoy”, entre otras.

De esta manera la Secretaría de Cultura Estatal continúa abriendo foros de diversas expresiones artísticas y culturales para impulsar y fomentar la creatividad y desarrollo cultural de los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.