Home » Educación

Con éxito se realiza interlaboral del SUTCOBAO en Tenango

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Más de 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), pertenecientes de la región de la Cuenca del Papaloapan,  se dieron cita en la explanada del palacio municipal de esta localidad, al celebrarse el XVII Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO) 2009 en su etapa regional.

 

El secretario general del SUTCOBAO, Tomás Matus, acompañado del  el diputado federal Elpidio Concha Arellano, dijo “estoy plenamente convencido que estos encuentros culturales y deportivos fortalecen los lazos de fraternidad entre todos los trabajadores del subsistema educativo, además mantenemos la unión sindical que nos ha caracterizado por más de 20 años”.

 

El encuentro se realizó en un mabiente de tradición y cultura.

El encuentro se realizó en un mabiente de tradición y cultura.

 

El dirigente sindical dio a conocer que se lleva a cabo la cuarta etapa del proceso de Homologación Salarial “el Gobierno Federal está comprometido a cumplir con el Programa de Homologación Salarial en favor de los trabajadores del COBAO, la lucha que se inicio hace 6 años esta dando resultados, fueron años de entablar pláticas con diversos funcionarios estatales y federales, y hoy después de ese tiempo de haber iniciado las gestiones con Secretarios Generales de los Colegios de Bachilleres de la entidad federativa, la H. Cámara de Diputados aprobó 420 millones para continuar con el proceso de Homologación Salarial, a nivel federal para este año y 390 millones de pesos para el 2010, todo estos datos se encuentran registrados en la Gaceta Parlamentaria” explicó.

 

Matús Matús dio a conocer los pormenores de la revisión en la documentación del personal del COBAO y expuso “conforme a los documentos que enviaron se llevó a cabo la asignación de los niveles, se han estado realizando los ajuste necesarios de acuerdo al nivel académico de los docentes y de los administrativos y con ello mejorar el salario de los trabajadores  de acuerdo a su formación académica y superación personal”.

 

En su intervención el subdirector general del COBAO, Vidal Candelaria Chiñas en representación del director general Cándido Coheto Martínez, reconoció los logros obtenidos por el líder sindical para beneficio de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca y de los estudiantes “con las gestiones efectuadas en la Cámara de Diputados, no solo la base trabajadora se beneficia, también los estudiantes del subsistema con becas e inversión en la infraestructura de los planteles”. 

 

Correspondió al director del plantel 21 de Ojitlán, Germán González Reyes, dar la bienvenida a los trabajadores participantes en el XVII Encuentro Interlaboral de los planteles, extensiones y Centros de Enseñanza Abierta de la región de la Cuenca.

 

Correspondió a Miguel Ángel Carrera Álvarez efectuar el juramento deportivo, mientras que María Guadalupe Uriarte Torres arribó con el fuego simbólico para realizar el encendido del pebetero y dar comienzo al encuentro deportivo, ambos docentes del plantel de Ojitlán.   

 

Finalmente el presidente municipal de San Lucas Ojitlán Silvestre Felipe Sánchez, realizó la declaratoria inaugural del XVII Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo 2009 de la región de la Cuenca del Papapoalan.

 

Los planteles participantes en este encuentro Cultural y Deportivo de la región de la Cuenca son el 07 Tuxtepec, 13 Huautla de Jiménez, 16 Estación Vicente, 28 Jalapa de Díaz, 45 Teotitlán del Camino, 47 Loma Bonita, 51 Soyaltepec, 54 Chiltepec, 59 El Porvenir, Ext. 21 Valle Nacional, CEA 04 Tuxtepec, CEA 06 Huautla de Jiménez y el plantel anfitrión 21 Ojitlán. 

 

En el acto también estuvieron presentes el regidor de educación de la localidad Ausencio Nicolás Manzano, del director de gestión social del Congreso del Estado Víctor Virgen Carrera, del director de la radiodifusora “La Voz de la Chinantla” Josías Zaragoza Maldonado, de los delegados sindicales María del Carmen Barragán Ramos y Lino Antonio Valdez, entre otras personalidades educativas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.