Home » Economía

Reconocen a URO por programas de apoyo al empleo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó la Reunión Anual del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE), donde los integrantes de este organismo reconocieron la política implementada por su administración en diversos programas de apoyo para personas subempleadas y desempleadas, lo cual llevó a Oaxaca a ocupar el primer lugar a nivel nacional en desempeño y productividad.

 

Reconocen programas de apoyo al empleo implementados por Ruiz Ortiz

Reconocen programas de apoyo al empleo implementados por Ruiz Ortiz

A través del Servicio Estatal de Empleo (SSE), en cinco años se han beneficiado a casi 173 mil personas con diversos esquemas de capacitación, entrega de equipos para autoempleo, proyectos laborales y financiamiento para la instalación de microempresas, entre otros, con una inversión de 286.5 millones de pesos.

 

Durante el encuentro, el mandatario recibió el agradecimiento del presidente de dicho comité, Claudio Ruiz Solana, por las acciones emprendidas a lo largo de su gestión, especialmente en este año que, pese a la crisis económica y el virus de la influenza AH1N1, se brindó atención a 61 mil desempleados con recursos por más de 68.4 millones de pesos, a través de diversos programas que opera el SEE.

 

El Gobernador del Estado aseguró que este trabajo no podía haber sido posible sin la ayuda de quienes trabajan en el SEE, a quienes felicitó y reconoció públicamente mediante diplomas por su eficacia y eficiencia, al pasar en sólo dos años del lugar 24 al primero a nivel nacional en materia de desempeño y productividad, hecho reconocido por la Federación.

 

Destacó el liderazgo del titular del ICAPET-SEE, Lorenzo Hernández Ahedo, a quien le adelantó que el próximo año la dependencia contará con más recursos ante los resultados positivos que ha arrojado.

 

Sostuvo que su gobierno combate la pobreza y marginación con programas como éstos que le enseña a la gente a involucrarse y conseguir mediante su esfuerzo, el sustento diario para sus familias y contribuir al crecimiento económico y social de Oaxaca.

 

Por ello, consideró necesario que los programas sociales que se impulsan en el país deberían redireccionarse e ir a fondo en el combate a la pobreza, combatiendo las causas y no simplemente las consecuencias o simplemente utilizarlos para buscar votos en los procesos electorales.

 

Ruiz Ortiz, destacó el imprescindible apoyo de la iniciativa privada, por lo que aprovechó el momento para ratificar su compromiso con este sector y seguir trabajando juntos el próximo año para el bienestar de todos, sin distingos partidistas, ideológicos o religiosos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.