Home » Género

Con capacitación buscan prevenir violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. De acuerdo con el alto índice de incidencia en cuanto a la violencia de género, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) en conjunta coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), llevan a cabo el “Programa para la Prevención y Atención de la Violencia de Género (PPAVIG) IMO-CDDHO”; esto, como parte del programa “Fortalecimiento de la Atención a Mujeres y Menores en Situación de Violencia (CAVI), PAIMEF 2009”.

 

Como resultado de dicho programa, el Mtro. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico Ejecutivo de la CDDHO, dijo que con base al primer estudio que comprende un periodo del 15 de junio al 19 de noviembre de 2009, los principales tipos de violencia que se suscitan en la entidad se encuentran la violencia psicológica, económica, física, sexual, patrimonial, entre otros tipos.

 

Buscan atender de manera interdisciplinaria a las personas víctimas de violencia de género.

Buscan atender de manera interdisciplinaria a las personas víctimas de violencia de género.

 

Por ello, manifestó que “entre las principales tareas realizadas por la CDDHO se encuentra  en trabajo de planeación, diseño y desarrollo del PPAVIG, el diseño de las estrategias de intervención terapéutica para la atención de personas víctimas de violencia de género, así como la inclusión de las personas victimarias (os) dentro de los protocolos de tratamiento”.

 

Asimismo, señaló que dicho trabajo se traduce en que el personal de la CDDHO en coordinación con el IMO, han brindado atención psicológica, seguimiento de casos, orientación telefónica, primera entrevista, intervención en crisis de primer y segundo grado, entrevista de impresión diagnóstica y canalizaciones.

 

Por tal razón aseguró que en el primer periodo del programa, fueron beneficiados un total de 1281 personas de los cuales 928 son mujeres y 353 hombres.

 

Finalmente dijo que la CDDHO es un organismo comprometido con el pleno desarrollo de las mujeres y de todas las personas que viven en situación de violencia; así mismo que seguirán trabajando en coordinación con diferentes instancias para la atención y orientación de las personas que son víctimas de la violencia de género.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.