Home » Noticias

Garantiza nuevo presupuesto, combate al dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinaron a la Jurisdicción Sanitaria de la Costa un presupuesto extraordinario de 145 mil pesos para el reforzamiento de la lucha contra el dengue, luego de que en este año se registrara un incremento en el número de casos, con respecto al 2008.

        

Al respecto, el jefe de la dependencia, Jorge Gabriel Armenta Silva, informó que el recurso será para fortalecer las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia de Dengue 2009.

 

El combate al dengue en la Costa es permanente en esa Jurisdicción sanitaria.

El combate al dengue en la Costa es permanente en esa Jurisdicción sanitaria.

 

Afirmó que la región obtuvo este aumento en el presupuesto debido al interés del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, por limitar el daño a la salud de la población, ocasionado por la enfermedad en siete localidades específicas.

 

Detalló que dichas comunidades son: Santa María y Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido, Río Grande, Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional donde se trabajará de manera intensiva, esto sin descuidar el resto de la Costa.

 

Para ello, señaló, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, las actividades de control vectorial, la promoción de la estrategia de participación social y entorno saludable, así como la atención médica oportuna en casos de fiebre hemorrágica por dengue.

 

Armenta Silva precisó que hasta la semana epidemiológica número 48 se tienen contabilizados 433 casos de dengue, 21 de ellos del tipo hemorrágico, de los que más del 50 por ciento, se ubican en las localidades antes mencionadas.

 

Finalmente, aseguró que la participación de la sociedad civil es fundamental en el combate al vector, por ello hizo un llamado a los costeños a mantener sus casas limpias y libres de criaderos, así como a participar activamente en las actividades emprendidas por el sector salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.