Home » Arte

Histórico encuentro entre Banda Regional Mixe y Kocani Orkestar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como un evento excepcional en la historia de la música de Oaxaca, calificó el reconocido creador, Steven Brown el Fandango Gitano que este 12 de diciembre sostendrá la Banda Regional Mixe (BRM) y Kocani Orkestar, que viene directamente de Los Balcanes al Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur en esta capital.

 

En conferencia de prensa, Brown, acompañado del músico mixe, Hermenegildo Rojas y la directora de ese museo, Yadira Rodríguez, sostuvo que será un encuentro histórico en Oaxaca.

 

Gran expectativa en este encuentro bandístico que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Museo del ferrocarril.

Gran expectativa en este encuentro bandístico que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Museo del ferrocarril.

 

Reconoció que existe una gran emoción por este encuentro entre los integrantes de ambas bandas, por ello, esta madrugada, Kocani Orkestar vuela a Sofía, Bulgaria, Frankfurt, Distrito Federal y por la tarde estarán en esta capital oaxaqueña.

 

De inmediato iniciarán los ensayos para este concierto que abrirá la BRM, seguida de Kocani y cerrar ambas con un programa que incluirá piezas del director de la primera, Leovigildo Martínez, así como de la tradición de ambas bandas.

 

Tras el concierto se presentarán el 13 de diciembre en el Museo Nahuacalli y el día 16, en el Teatro de la Ciudad Esperanza iris en la ciudad de México.

 

Brown, destacó que Kocani es la banda más importante de música oriental gitana, tradición que ha incorporado el aprendizaje de otras culturas musicales del mundo, característico de la música gitana.

 

Y reconoció que ésta banda ha sido una de sus más importantes fuentes de inspiración para realizar proyectos tan importantes como Tuxedomoon, Nine Rain y ahora con la banda Re-mixes-

 

Este encuentro, aclararon, no se pudo realizar sin el apoyo del CONACULTA, por lo que se tiene previsto que la Banda Regional Mixe pueda visitar Los Balcanes.

 

Adelantaron que el concierto en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, se grabará y la intensión es que adelante puedan grabar un disco en conjunto ambas bandas.

 

Por su parte, Hermenegildo Rojas, comentó que la BRM que integra la banda Re-mixes ha tenido una gran aceptación en su región, no obstante de las criticas de algunos por las versiones que han hecho con dignidad de piezas tradicionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.