Home » Género

La violencia contra mujeres, problema de salud pública en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Ante el incremento de la violencia intrafamiliar y hacia la mujer, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Costa, hacen un llamado a la población para evitar cualquier tipo de agresión contra este sector poblacional.

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, dijo que éste es uno de los problemas sociales y de salud pública que más aquejan a la región.

 

 

La violencia contra mujeres problema grave en la región costeña de Oaxaca

La violencia contra mujeres problema grave en la región costeña de Oaxaca

Por ello, informó que en la zona se cuenta con módulos de atención especializados, ubicados en los Centros de Salud de Río Grande y Pinotepa Nacional, para otorgar servicio médico y psicológico a personas violentadas.

 

 

 

 Además, se canaliza en casos complicados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer, y se envía a las féminas y sus hijos a los albergues ubicados en la ciudad de Oaxaca y en Juchitán de Zaragoza.

 

 

 

Destacó también que en todas las unidades médicas de la Costa se realizan acciones preventivas para evitar casos de violencia, ofreciendo pláticas, cursos y talleres a distintos sectores poblacionales.

 

 

Armenta Silva afirmó que en lo que va del año se han ofrecido 71 talleres y 150 pláticas en escuelas de nivel básico y medio superior, en los que se ha informado a más de seis mil alumnos.

 

 

Mientras que en cuanto a las atenciones médicas otorgadas por violencia intrafamiliar, durante los primeros diez meses del año, se ofrecieron 171 consultas, todas ellas a mujeres.

 

 

Afirmó que para la administración encabezada por el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como la el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, es de vital importancia ofrecer a cada mujer costeña una vida libre de violencia, por ello las acciones preventivas en esta materia se realizan de manera permanente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.