Home » Noticias

Mayor presupuesto a Oaxaca para abatir rezagos URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que Oaxaca cuenta con un mejor presupuesto para arrancar de fondo los rezagos que aún persisten en algunas zonas de la entidad, mejorando la infraestructura social y fortaleciendo los programas que apoyan  el desarrollo del campo.

 

 

Al inaugurar el Centro de Diseño y Capacitación del Mueble, de la Asociación Oaxaqueña de Empresas Fabricantes de Muebles, el mandatario precisó que esta organización, que cuenta con 100 empresas fabricantes de muebles escolares y de oficina, representa más de mil 500 empleos indirectos, por lo que, a través de la capacitación y diseño de nuevos modelos en el mobiliario, se facilita su colocación en los mercados nacionales y europeos.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, señaló que con mayores recursos se podrána afontar rezagos históricos

El gobernador Ruiz Ortiz, señaló que con mayores recursos se podrána afontar rezagos históricos

Luego de supervisar la construcción del centro polifuncional que se encuentra anexo al palacio municipal y el teatro del lugar, el gobernador Ruiz Ortiz se traslado a Santa Gertrudis Zimatlán, en donde inició las obras de tecnificación de la Unidad de Riego del Pozo dos y nueve, proyectos que permitirán mejorar los cultivos de la región.

 

 

Detalló que gracias a los apoyos destinados a la creación de viveros de alta tecnología, Oaxaca se podría colocar en el tercer lugar nacional en materia de agricultura bajo control. Anunció que el próximo año, se destinarán cerca de 48 millones de pesos, para impulsar el campo controlado y mejorar la economía de los oaxaqueños.

 

 

En esa comunidad de los Valles Centrales, el Gobernador del Estado, también inauguró el Centro de Salud del lugar, así como inició la ampliación de la red de distribución de energía electrica subterránea y la construcción de cocinas comunitarias y un albergue que seria utilizados en caso de desastre.

 

 

Mas tarde, Ulises Ruiz Ortiz, entregó instrumentos musicales a 17 bandas de la Sierra Norte y dotó de material de iluminación para Casas del Pueblo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.