Home » Noticias

Promoverán con volantes los derechos ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México.- El Consejo Democrático inició este día su movimiento “Entre todos rescatemos la legalidad para Oaxaca”, el cual consiste en informar a la ciudadanía a través de volantes sobre diversas disposiciones contenidas en la ley y  que deben ser observadas por los funcionarios  y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 

Jorge Luis Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático dijo que es necesario que los ciudadanos dejemos de estar a merced de autoridades abusivas que aprovechan su cargo para extorsionarnos o para coartar nuestros derechos, y la única manera de lograrlo es a través del conocimiento de nuestros derechos.

 

Con esta estrategia, ese Consejo dará a los ciudadanos el poder de la denuncia.

Con esta estrategia, ese Consejo dará a los ciudadanos el poder de la denuncia.

 

Este movimiento es debido a que hemos observado como las autoridades son las primeras en violentar la ley, rompiendo con ello el estado de derecho, generando así la inconformidad de los ciudadanos, al ver afectados sus derechos por parte de quienes deberían ser los primeros en respetarlos.

 

Vamos a empezar con el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que hoy desde las 9 de la mañana nuestros equipos de brigadistas han estado repartiendo a los conductores de vehículos un volante que contiene el artículo 137 del Reglamento de Tránsito, con la finalidad de que sea una herramienta de defensa ante los abusos que los agentes de tránsito realizan día con día.

 

Como parte de este movimiento, mañana estaremos en la ciudad de México para solicitar al Secretario de Desarrollo Social se haga una investigación exhaustiva sobre el condicionamiento que personal del programa Oportunidades así como de la Dirección de Agencias y Colonias del municipio de Oaxaca de Juárez hacen a los beneficiarios de este programa, respecto a que si se afilian a un partido diferente al que ellos promocionan serán retirados de las listas y dejaran de recibir estos apoyos.

 

Este movimiento será permanente, pues lo que queremos es hacer conciencia en la población para que exija el cumplimiento de la ley, y a las autoridades hacerles entender que es su obligación cumplir y hacer cumplir la ley, pero que si no lo hacen, somos los ciudadanos los que, con la ley en la mano rescataremos a Oaxaca de la ilegalidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.