Home » Arte

“Norteado” de Rigoberto Pérezcano gran ganadora del Festival de Cine de Marruecos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Harold Torres y Rigoberto Perezcano, protagonista y director de la película “Norteado”, respectivamente, que presentan en el Festival de Cine de Marrakech, en Marruecos, celebran la tercia de premios que obtuvieron en la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Bratislava, realizado del 27 de noviembre al 4 de diciembre pasados.

 

Lo anterior, luego de darse a conocer que el filme del cineasta mexicano se alzó como el gran vencedor del evento cinematográfico al hacer lo propio y adjudicarse: La Mención Especial del Jurado; Premio al Mejor Actor; y el Premio FIPRESCI, concedido por la crítica especializada.

 

El migrante oaxaqueño "Andrés" protaginista del documental "Norteado"

El migrante oaxaqueño "Andrés" protaginista del documental "Norteado"

El Premio a Mejor Actor fue para el protagonista del filme, Harold Torres, quien interpreta a un joven oaxaqueño que intenta cruzar a Estados Unidos.

 

Actualmente, tanto Harold Torres y Rigoberto Perezcano se encuentran en Marrakech, Marruecos, donde presentan dicho largometraje al público que congrega el Festival de Cine de Marrakech, donde también se encuentra en competición.

 

“Norteado”, que además concursa en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, muestra la historia de “Andrés” (Harold Torres), quien alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos.

 

Tras varios intentos, descubre que la ciudad que lo adopta, Tijuana, no es fácil. Entretanto, tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: “Cata”, “Ela” y “Asensio”.

 

El drama (2009) filmado en ciudades como Oaxaca, Mexicali, y Tijuana, ha logrado forjar una exitosa carrera en diversos eventos cinematográficos por los que ha desfilado, tal es el caso de reconocimientos en festivales como el de Thessalonica y Abu Dhabi

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.