Home » Género

Anuncian protestas contra la violación de derechos humanos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Para denunciar la permanente violación de derechos humanos de las mujeres en México y Oaxaca, organizaciones civiles iniciará una serie de acciones a nivel nacional con el objetivo de evidenciar  la falta de voluntad del Estado para respectar los acuerdos internacionales y las leyes a favor de este sector.

 

 

Accionar de las mujeres ante la violación de sus derechos

Accionar de las mujeres ante la violación de sus derechos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Yesica Sánchez Maya, representante de la asociación Consorcio Parlamentario para la Equidad en Oaxaca, expuso que en la actualidad, las mujeres en el país padecen un dramático retroceso en el respeto a sus derechos promovidos por las instancias gubernamentales, en especial en temas de salud reproductiva, como el aborto y la administración de la justicia, con encarcelamientos y feminicidios.

 

 

Por ello anunció que como una forma de protestar contra esta serie de trasgresiones, cada jueves de los próximos meses,  mujeres adheridas a diferentes colectivos, llevará acabo acciones de protesta en plazas públicas para dar a conocer a la sociedad la falta de voluntad políticas de las autoridades para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

 

 

Además indicó que estas protestas, fueron aprobadas durante la primera sesión de trabajo  de la organización nacional “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres”,  creada recientemente en la ciudad de México.

1 Comentario »

  • Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. dijo:

    […] -De la costa a la sierra, por la defensa de nuestros derechos. Este noviembre marca la presencia de dos festivales comunitarios, una en la costa y otra en la sierra norte, dos regiones pertenecientes al estado de Oaxaca. En Rancho Tejas Tlahuitoltepec, Mixe, se realizó el festival comunitario por una Vida Libre de Violencia, exigiendo el respeto por el reconocimiento de nuestro derecho a una vida libre de violencia, a la participación comunitaria, por una convivencia digna entre hombres y mujeres, por una convivencia armoniosa entre todas y todos, sin distinción de edad, profesión o sexo. Leer más -Presentan organizaciones en Oaxaca el Pacto por la Vida, Libertad y por los Derechos de las Mujeres. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Yesica Sánchez Maya, expuso que en la actualidad, las mujeres en el país padecen un dramático retroceso en el respeto a sus derechos promovidos por las instancias gubernamentales, en especial en temas de salud reproductiva, como el aborto y la administración de la justicia, con encarcelamientos y feminicidios. Leer más […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.