Home » Mi Ciudad

Aspiro a continuar sirviendo a Oaxaca: Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  En un sentido mensaje a la ciudadanía el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en el marco de su segundo informe de gobierno afirmó que su aspiración es continuar sirviendo, “porque vislumbro una nueva oportunidad de unir a todos los oaxaqueños, de elevarnos sobre nuestra historia y vernos como uno solo ante los ojos del mundo”.

 

 

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en su mensaje a la ciudadanía

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en su mensaje a la ciudadanía

Ante el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien asistió como invitado espacial,  Hernández Fraguas desmenuzó con cifras, su gestión en acciones y programas con los que dijo, el Municipio de Oaxaca de Juárez deberá convertirse en la esencia cultural de México.

 

 

Y dijo porque:

 

 

“Nuestra visión de Oaxaca para los próximos años, es la de tener en el futuro próximo un espacio de oportunidades para todos; un lugar limpio y seguro, con un entorno ambiental sano y equilibrado, con suficiente agua y aire puro”.

 

 

También ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de la Danza, el edil capitalino expuso su visión de lo que debe ser gobernar al señalar:

 

 

“Ningún gobierno puede abstenerse de hacer algo cuando existe una realidad que lastima profundamente a la comunidad”.

 

 

De ahí que indicó que “ningún resultado, por importante que sea, es pleno si detrás o por delante de él, no existen acciones encaminadas al desarrollo humano;  a brindar solidaridad a quienes no tienen prácticamente nada para subsistir, a dar cobijo a quienes viven literalmente en la orfandad y el olvido; a dar soporte a quienes lo han perdido todo o nunca lo han tenido”.

 

 

Con el lema en solo 2 años y vamos por más, el edil capitalino, Hernández Fraguas externó su aspiración de seguir sirviendo a Oaxaca

Con el lema en solo 2 años y vamos por más, el edil capitalino, Hernández Fraguas externó su aspiración de seguir sirviendo a Oaxaca

Hernández Fraguas reiteró que todos los avances o logros de un gobernante tampoco podría ser posible si no se conoce la inteligencia de los oaxaqueños, “su enorme capacidad para contrastar ideas, su percepción de la vida como una permanente lucha, y  el respeto que da y exige a la dignidad de la persona humana”

 

 

Por ello, subrayó que donde algunos ven intransigencia o necedad, “yo veo una firme determinación, pero también la posibilidad de encontrar soluciones compartidas”.

 

 

 

En ese sentido ponderó que  con la fuerza del convencimiento, en la posibilidad del acuerdo y en la construcción de objetivos individuales y colectivos.

 

 

 

De ahí que su gobierno, dijo  ha buscado insistentemente, en todas sus actividades, la posibilidad de escuchar las distintas opiniones, y luego, con firmeza, tomar las decisiones que de acuerdo con la ley, le corresponden.

 

 

También agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas, por su apoyo y colaboración en la implementación de programas dirigidos a los grupos vulnerables de la ciudad, que han apuntalado los avances que realiza el DIF Municipal, presidido Lorena Córdoba.

 

 

A ella y a sus hijos Begoña, Ricardo y Lorena, Hernández Fraguas, les agradeció su acompañamiento “ a cada paso que doy en este esfuerzo diario, motivado sólo por la vocación de servir”.

 

 

El agradecimiento además fue para el gobernador Ruiz Ortiz, cuando el edil capitalino expresó “desde hace muchos años no se había sentido en la capital del estado, el apoyo, la solidaridad y el compromiso de un Gobernador del Estado, como hoy lo está haciendo Ulises Ruiz.

 

 

Indicó que con la mano amiga del Gobernador, se han logrado realizar obras de vital importancia para la ciudad, con “más y mejores vialidades, reposición del sistema de agua potable, conexión e interconexión de drenaje al sistema de saneamiento de aguas residuales y a la planta de tratamiento; construcción y reconstrucción de jardines públicos; apoyo a las escuelas del municipio, y entrega de material para obras en agencias y colonias, son sólo un ejemplo de cómo Ulises Ruiz ha respondido a las gestiones que el gobierno municipal hace para contar con mejor infraestructura y con más recursos”.

 

 

Como remate de su mensaje a la sociedad oaxaqueña, Hernández Fraguas no dejo pasar la oportunidad para recordarle que además de presidente municipal, es también uno de los seis aspirante a obtener la candidatura del PRI a la Gubernatura para el periodo 2010-2016.

 

 

 

 

Así en medio de una escenografía de un rojo vivo con grandes pantallas gigantes que detallaron con imágenes su “modo de trabajar” y frente al senador Adolfo Toledo Infanzón, el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias y el diputado federal, Eviel Pérez Magaña, compañeros en la carrera por la sucesión,  Hernández Fraguas manifestó:

 

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, felicitó al presidente municipal, José Antonio Hernpandez Fraguas al termino de su mensaje por su segundo informe de Gobierno

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, felicitó al presidente municipal, José Antonio Hernpandez Fraguas al termino de su mensaje por su segundo informe de Gobierno

“Mi aspiración es continuar sirviendo, porque vislumbro una nueva oportunidad de unir a todos los oaxaqueños, de elevarnos sobre nuestra historia y vernos como uno solo ante los ojos del mundo. Somos un pueblo diverso, pero en esa diversidad está  la argamasa de la unidad.

 

 

Percibimos en el contacto diario con la gente, en los mercados públicos, en el Zócalo, en los parajes rurales de nuestro municipio, una plena disposición de rescatar los valores de la convivencia, de volver a la cordialidad y al respeto al derecho de los demás, de volver a ser una sola familia que cuida su casa y su patrimonio. De volver a ser, de seguir siendo, mi Oaxaca linda”.

 

 

Entre aplausos y con la ausencia visible del Presidente Estatal del PRI, Jorge Franco Vargas y del Secretario de Salud, Marton Vásquez Villanueva, los dos restantes “suspirantes”, el presidente municipal dio las gracias y se dirigió a recibir el saludo de mano del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.