Home » Ciencia y Tecnología

Canal 22 transmitirá entrevista a Vint Cerf, uno de los creadores del Internet

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Canal 22 de Conaculta transmitirá este viernes, a las 21:30 horas, Vint Cerf: sueños y pesadillas de Internet, una producción especial con la entrevista exclusiva que concedió unos de los padres de Internet a Pepe Gordon.

        

Vint Cerf, uno de los padres del Internet

Vint Cerf, uno de los padres del Internet

Vint Cerf es doctor en Informática por la UCLA y posee más de una docena de títulos honoríficos. Hoy es vicepresidente y jefe de evangelización de Internet en Google. Su trabajo consiste en identificar nuevas tecnologías y aplicaciones que puedan resultar útiles para la empresa.

        

En esta entrevista, Vint Cerf da cuenta de su afición por la literatura de ciencia ficción, y cómo este género le ayuda aún hoy a crear e inventar sus propios proyectos.

Cerf es actualmente el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, una de las empresas líderes de internet, que ha desarrollado poderosas herramientas de buscadores que ofrecen mapas en la red que permiten ver todo el mundo a un click, e incluso el planeta Marte y otros cuerpos celestes.

 

En el programa José Gordon plantea a Cerf tres de las principales preocupaciones de los internautas: el problema de Google books y los derechos de autor, la autocensura de Google en China y la restricción de acceso a la información en países como Irán; y el uso empresarial y mercadotécnico de la información personal de los usuarios.

Internet ha cambiado para siempre los flujos de información, que promueven procesos sociales inéditos y una forma de comunicación que va más allá de lo que los medios conocían hasta ahora. Una nueva imagen de quiénes somos, sin filtros. Una nueva manera de entender y ser de una sociedad que ha cambiado nuestras vidas.
Las personalidades clave de las artes y las ciencias de nuestro tiempo están en la pantalla de Canal 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.