Home » Pueblos Originarios

Demanda UBISORT apoyo para sacar del retraso a San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
35 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El recién nombrado Agente Municipal de San Juan Copala, Anastasio Juárez manifestó que hay mucho trabajo por hacer en este municipio que se sumergió en el peor atraso de su historia luego de que hace tres años fuera autodeclarado “autónomo” porque no hubo ningún avance, la mayoría de población continúa en pobreza extrema, no hay desarrollo y la carretera se encuentra prácticamente destrozada.

 

El también militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) consideró que la autonomía radica en conservarse como pueblo indígena con su cultura, tradiciones, lengua, y vestuario, continuar su práctica y que se enseñe a las futuras generaciones, pero la autonomía no debe entenderse como imponerse con violencia y apartarse de las instituciones por intereses de unos cuantos.

 

“Con el asesinato de Pablo Bautista Ramírez, también se sepultó la supuesta Autonomía y al MULTI -Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente-, porque sólo a eso se han dedicado, a matar, a destruir, pero la ideología de la UBISORT es construir, buscar bienestar social de la región y de todo pueblo indígena”, dijo.

 

Pobreza y marginación padece San Juan Copala por pignas políticas

Pobreza y marginación padece San Juan Copala por pignas políticas

“Tanto el MULT -Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-, MULTI acusa a UBISORT de lo peor, de asesinatos que ellos mismos cometen para mantener sometidos a los pueblos bajo su control, el gobierno escucha la voz de ellos, sine embargo, ahora como agencia demostraremos que nuestro objetivo es el desarrollo del pueblo, yo soy indígena, quiero a mis  gentes, trabajare a favor del progreso”, enfatizó Anastasio Juárez.

 

El nuevo agente municipal de San Juan Copala comentó que el cuerpo de Pablo Bautista Ramírez está siendo velando sobre los pasillos de la agencia municipal, “todo el pueblo está velando al cuerpo presente, ahora la gente camina por las calles, la abuelita de Jordán González Ramírez está aquí en su casa, aunque ellos nos están acusando ante el gobierno que estamos destruyendo su casa, pero no es así, por lo tanto pedimos al gobierno que haga justicia e incluso pedimos a Jordán que se entregue a la justicia, sabemos quién maquinó este asesinato”, manifestó.

 

Además, demandó al ex presidente del autoproclamado “municipio autónomo”, José Ramírez Flores regrese a su comunidad que es Guadalupe Tilapa, y que MULTI salga de San Juan Copala.

 

Anastasio Juárez comentó que ya se repintó la fachada de la agencia y se quitó el título de “municipio autónomo” como le había puesto el MULTI, mientras que se busca que regrese la paz a la comunidad.

 

Y finalmente se deslindaron de las acusaciones del MULTI que militantes de la UBISORT mantienen secuestrada a la esposa del actor material, tampoco se tomó el palacio porque es del pueblo y no MULTI-AUTONONO, “ellos confían en sus armas porque son paramilitares, pero la agencia es defendida por el pueblo, son falsas esas acusaciones en contra la organización, pero olvidemos las organizaciones, es tiempo de trabajar por el interés común, que es el bienestar de San Juan Copala”.

Comentarios

comments

35 Comentarios »

  • triqui autonomo dijo:

    LA VERDAD DE LOS HECHOS

    Este asesinato fue Ejecutado Materialmente y conjuntamente por el Autonombrado Agente Municipal Anastasio Juárez Hernández, Rufino Juárez Hernández, Antonio Cruz García alias “El Pájaro” y sus Hijos, con la ayuda de varios paramilitares proveniente de la Base paramilitar de Unión de los Ángeles, fuertemente Armados con armas del Alto Poder.
    Estos paramilitares y con la ayuda de las personas mencionada, empezaron a disparar como locos desde en los Cerros que rodea a Municipio Autónomo por mas de media hora, en contra de todos los habitante de la comunidad, escudándose principalmente detrás de Tanque de Agua que suministra gusto a los habitantes de la Comunidad. Desde ese lugar se atrincheraron y dispararon como perturbado hacia la comunidad, a consecuencia de esto, una abala Amiga perdida, fue la que quitò la vida de Victima Pablo Bautista Ramírez, integrante activo de la organización de la UBISORT, cuando ahora occiso como es su costumbre Transitar por la calle principal de Municipio Autónomo habitualmente

  • triqui autonomo dijo:

    El dia 08 de diciembre de 2009, como a las 5 de la tarde, los paramilitares de UBISORT comandados por Anastasio Juarez Hernandez, Rufino Juarez Hernandez y Antonio Cruz García “pajaro”, estando destras del tanque de agua de Copala empezaron a disparar como locos en contra de los militantes del municipio autonomo de San Juan Copala para intimidarlos sin saber que sus balas hicieran perder la vida a Paulo Bautista Lopez. Ahora le echan la culpa al joven Jordan Ramirez de UBISORT para zafarse de sus errorres, culpabilidad y tacticas paramilitares. Paulo murió por fuego amigo. Como lo señala el propio jefe paramilitar Rufino Juarez Hernandez “fue una balacera y estuvo fuerte”. Así que no echen la culpa a inocentes o busques chivos expiatorios.

    UBISORT DE SAN JUAN COPALA

  • triqui autonomo dijo:

    NADIE NOMBRÓ A ANASTACIO JUAREZ HERNANDEZ COMO AGENTE MUNICIPAL DE COPALA, FUE IMPUESTO POR SU HERMANO RIFINO JUAREZ HERNANDEZ Y POR ANTONIO CRUZ GARCIA “PAJARO”, LOS HABITANTES DE COPALA LO DESCONOCEMOS YA QUE SAN JUAN COPALA SIGUE SIENDO MUNICIPIO AUTONOMO Y NUESTRO PRESISENTE SIGUE SIENDO JOSE RAMIREZ FLORES, YA QUE DICHA PERSONA SOLO VA A GENERAR MAS VIOLENCIA EN LA REGION TRIQUI POR SUS ANTECEDENTES DELICTIVAS.

    CUANDO ÉL VIVIA EN COPALA VIOLABA A NIÑAS Y MUJERESS DE DIVERSAS COMUNIDADES, TIENE UN HIJO NO RECONOCIDO EN RASTROJO E HIRIO DE UN BALAZO LA PIERNA DERECHA DE SU FALLECIDO HERMANO JUAN ALBINO JUAREZ HERNANDEZ EN 1994.

    VIVA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

    FUERA EL VIVIDOR Y ABOGADO FRACASADO DE RUFINO JUAREZ HERNANDEZ

    FUERA EL PISTOLERO Y MATON DE SU HERMANO, ANASTASIO JUAREZ HERNANDEZ

    FUERA EL CACIQUE, ASESINO Y VIVIDOR DE ANTONIO CRUZ GARCIA

    FUERA LA RATA DE FAUSTO ORTEGA

    SAN JUAN COPALA VA A SEGUIR SIENDO 100% MUNICIPIO AUTONOMO PORQUE TODOS LOS NIÑOS, LOS JOVENES, ADULTOS, ANCIANOS DE SAN JUAN COPALA ESTAMOS DE ACUERDO Y COMPARTIMOS SU IDEOLOGIA, PROYECTO, OBJETIVO Y SU FORMA DE GOBIERNO.

  • NACIDO EN SAN JUAN COPALA dijo:

    FUERA LOS FORASTEROS QUE NO NACIERON EN SAN JUAN COPALA

    1.-ANTONIO CRUZ GARCIA “PAJARO” NO NACIO EN COPALA, ES DE UN PUEBLITO FANTASMA QUE LIMITA CON LA COMUNIDAD DE GUADALUPE TILAPA,(CONOCIDO COMO LOMA VERDE) SI QUIERE MANDAR QUE SE VAYA A SU PUEBLITO FANTASMA.

    2.-RUFINO JUAREZ HERNANDEZ Y SU HERMANO, ANASTASIO JUAREZ HERNANDEZ SON DE YUTAZANÌ, ES UN PUEBLO LLENO DE HIENAS SALVAJES HAMBRIENTAS COMO ELLOS,SI QUIEREN MANDAR QUE SE VAYAN ALLÀ.

    NO QUEREMOS A UN ORGANIZACION POLITICA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y FUNDADO POR ESTE EN COPALA Y POR LOS GRANDES CACIQUES TRIQUIS.

    NOSOTROS LOS JOVENES NACIDOS EN SAN JUAN COPALA, TENEMOS EL DERECHO DE LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO.

    ES HORA DE EXPULSAR A ESTOS LADRONES QUE CHINGAN A PUEBLO, PORQUE SE ACOSTUMBRARON DE SER UNOS VIVIDORES DE LOS RECURSO DE LOS RAMOS Y DE NEGOCIAR EN LO OSCURITO CON EL GOBERNADOR DE QAXACA.

  • DRAGON HERNANDEZ LOPEZ dijo:

    ECUESTRAN LIDERES Y REPRESENTANTES DE LA UBISORT A LA ESPOSA DE JORDAN GONZALES RAMIREZ Y SUS HIJOS, INTEGRANTES DE MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

    Capitaneado por Antonio Cruz García “El pájaro”, Rufino Juárez Hernández, Faustino Vázquez y Anastasio Juárez Hernández , cargando armas llamada “Cuernos de chivos” y otras de Uso Exclusivo de ejército, acompañado de varios Paramilitares de la UBISORT, entraron violentamente a la Casa de Jordán Domínguez Ramírez en donde agredieron y golpearon a las familias de este supuesto culpable inventado y señalado por Antonio Cruz García “el pájaro” y el pseudo licenciado en Derecho el Señor Rufino Juárez Hernández.
    EXHORTO A LOS LIDERES Y REPRESENTATES DE LA UBISORT
    El que suscribe Dragón Hernández López, exhorto a los líderes y representes de la UBISORT para que de manera urgentemente y de Forma inmediata ordenen la liberación de la Esposa e Hijos, sano y salvo de Jordán Domínguez Ramírez ciudadano de Paz de esta Comunidad de San Juan Copala. Porque estos indefensos no tienen nada que ver en los hechos ocurridos, son seres humanos inocentes.

    COMO CONSECUENCIA DE NO LIBERAR o ASESINAR A LAS FAMILIAS DE JORDAN DOMINGUEZ RAMIREZ

    En caso de Que los Lideres y representantes de la UBISORT Asesinaran o cometiera algún Delito en Contra de los Menores de Edad y la Esposa de Jordán Domínguez Ramírez, LA RED DE LOS DRAGONES está dispuesto a Mover Mar y tierra para dar con los culpables, porque sabemos perfectamente que esta organización de la UBISORT ligado al “PRI” esta Comandado y manejado por Antonio Cruz García, alias “pájaro”, Rufino Juárez Hernández y Anastasio Juárez Hernández, Ramiro Domínguez de la Sabana.

    1.-Saben Ustedes perfectamente que La Red de los Dragones tiene presencia en varias comunidad Triquis y al nivel Nacional esto facilitaría dar con los Lideres y representantes de la UBISORT y sus Familias respectivamente .

    2.-Tenemos perfectamente ubicado a las Familias de Antonio Cruz García “el pájaro” En la Ciudad de Oaxaca y sus hijos el Mayor “Jeremías Cruz”, el Junior “Antonio Cruz”, “Elías Cruz” y su hija Doris Mar y Ana Belén este última está estudiando fuera de la Ciudad de Oaxaca. A que se dedican cada uno de ellos y en donde viven .
    Y también ubicamos donde está Trabajando EL HIJO NO RECONOCIDO por Antonio Cruz García el Joven apodado “palenque o Lenque” PRODUCTO DE UNA RELACIÓN SEXUAL CON SU SUEGRA llamada “Señora Pájaro” la dueña de su corazón que todavía vive con él,. La suegra de Pájaro comparte su yerno Antonio Cruz García con su propia hija llamada “Benita” para que queremos este tipo de cacique en copala. Altanero Vulgar, agresivo, abusador, manipulador, vividor, ignorante. Creador de conflictos entre las comunidades Triquis. Para acabar tiene dos esposa Suegra e Hija, que vergüenza.

    3.-Tambien a la Familia de Rufino Juárez Y Anastasio Juárez Hernández , sabemos en que Estado se encuentra el más pequeño de los Juárez Hdz llamado Basilio Juárez Hernández y una Hermana que se llama Isidra Juárez Hernández.

    4.-La familia de Ramiro Domínguez de la Sabana, todos están en la Sabana Copala pero ligados al MULT, menos un hermano que Radica hace muchos años en Ensenada baja California, los integrante de la RED DE LOS DRAGONES diario vemos a este compañero.

    5.-De Faustino Vásquez no tiene Hermanos, mas que dos Medio hermanos, los Chaparritos que viven en Copala, El Genaro Vázquez, y Deyanira Vásquez integrante de la Radio Comunitaria. Miembro activo de municipio autónomo.

    LA RED DE LOS DRAGONES APOYAMOS A JORDAN DOMINGUEZ, SI QUIEREN PRIVAR LA LIBERTAD DE LOS INOCENTES , NOSOTROS TAMBIEN SABEMOS SECUESTRAR A SUS FAMILIAS DE USTEDES.
    SI QUIEREN PAZ , DENJENLO EN LIBERTA A LA FAMILIA DE JORDAN DOMINGUEZ.
    PORQUE SABEN USTEDES PERFECTAMENTE QUE PABLO BAUTISTA SIEMPRE HA SIDO UN PROBLEMÁTICO AGRESIVO. EN POCAS PALABRAS NADIE LO QUE QUIERE EN COPALA, A COMPARACION CON SU DIFUNDO HERMANO VALENTIN BAUTISTA. ALIAS ”EL COLIBRI” este ciudadano fue my respetable y carismático en Copala.

    ¡FUERA LA ORGANIZACIÓN POLITICA DE PARAMILITAR DE LA UBISOR T, NO ES UNA ORGANIZACIÓN FUNDADA POR EL PUEBLO!
    ¡FUERA UBISORT IMPLANTADA POR EL “PRI” y POR EL CACIQUE DE COPALA “EL PAJARO”!

    ¡ FUERA ANASTASIO JUAREZ “ EL PÌSTOLERO Y VIOLADOR DE JOVENCITAS” DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS.!

    ¡FUERA EL PSEUDO LICENCIADO EN DERECHO RUFINO JUAREZ HERNANDEZ, UN MEDIOCRE PATAN, ABUSADOR, QUE APROVECHA LA IGNORANCIA DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!

    APOYO TOTAL A MUNCIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

    ¡VIVA MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!
    ¡VIVA MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!

    LEMA DE DRAGON “LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS” “DIENTE POR DIENTE OJO POR OJO”

  • HALCON NEGRO dijo:

    FUERA LOS FUERENOS QUE NO NACIERON EN SAN JUAN COPALA

    Los Jóvenes, mujeres, ancianos y estudiantes de san Juan Copala pedimos a charlatán autonombrado Agente Municipal de san Juan Copala Anastasio Juárez Hernández a que abandone la Comunidad de san Juan Copala de forma inmediata y que dejen en paz a los habitantes que vivimos en dicha comunidad, ya que Anastasio ni es originario de esta comunidad, ni tiene casa aqui, ni sus familias viven en Copala, es decir es un fuereño impostor.
    No queremos que nos represente un pistolero con antecedente oscuro, violador de Niñas, mujeres, golpeador de Niños.
    Si quiere mandar y ordenar que se regrese a su Comunidad de YUTASANI, esta persona no tiene personalidad Moral, social, Cultural ni Ética, para luchar por nuestro pueblo, es indicar sus padres estructuraron su personalidad de una manera salvaje enseñando como matar, el no tiene estudio escolar, no sabe hablar antes las autoridades y servidores públicos, el no conduce con Tolerancia, al contrario busca violencia con su grupo de paramilitares de la UBISORT, es intolerante, intimida a las comunidades para que lo respalden. es una persona ignorante, mediocre, no sabe defender al pueblo, únicamente sabe negociar con el Gobierno en lo oscurito, a igual que su Hermano un fracasado pseudo Licenciado en Derecho, que busco el camino más fácil para enriquecerse.
    Lo que es Antonio Cruz García, Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Ramiro Domínguez de la Sabana son mediocres ignorantes, no saben ni hablar frente a los servidores públicos ni las autoridades esto lo comprobé hace un año, Ellos buscan amistades con el gobierno, la mayoría de los luchadores sociales no son sumisos, ni chivos expiatorios, ni borregos del Gobierno, eso no es luchar por el Pueblo. El gobierno tiene la obligación de apoyar a las comunidades originarios así dice la Constitución. Un luchador social con capacidad intelectual, Etica, moral, jurídica, desafía al Gobierno.

    USTEDES NO REUNEN ESTAS CUALIDADES, CAPACIDADES Y QUIEREN SEGUIR CHINGANDO AL PUEBLO, PERO YA BASTA ES HORA DE LOS JOVENES NACIDOS Y ORINARIOS DE SAN JUAN COPALA

    ATTE.
    HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN COPALA

  • DRAGON HERNANDEZ LOPEZ dijo:

    SECUESTRAN LIDERES Y REPRESENTANTES DE LA UBISORT A LA ESPOSA DE JORDAN GONZALES RAMIREZ Y SUS HIJOS, INTEGRANTES DE MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

    Capitaneado por Antonio Cruz García “El pájaro”, Rufino Juárez Hernández, Faustino Vázquez y Anastasio Juárez Hernández , cargando armas llamada “Cuernos de chivos” y otras de Uso Exclusivo de ejército, acompañado de varios Paramilitares de la UBISORT, entraron violentamente a la Casa de Jordán Domínguez Ramírez en donde agredieron y golpearon a las familias de este supuesto culpable inventado y señalado por Antonio Cruz García “el pájaro” y el pseudo licenciado en Derecho el Señor Rufino Juárez Hernández.

    EXHORTO A LOS LIDERES Y REPRESENTATES DE LA UBISORT

    El que suscribe Dragón Hernández López, exhorto a los líderes y representes de la UBISORT para que de manera urgentemente y de Forma inmediata ordenen la liberación de la Esposa e Hijos, sano y salvo de Jordán Domínguez Ramírez ciudadano de Paz de esta Comunidad de San Juan Copala. Porque estos indefensos no tienen nada que ver en los hechos ocurridos, son seres humanos inocentes.

    COMO CONSECUENCIA DE NO LIBERAR o ASESINAR A LAS FAMILIAS DE JORDAN DOMINGUEZ RAMIREZ

    En caso de Que los Lideres y representantes de la UBISORT Asesinaran o cometiera algún Delito en Contra de los Menores de Edad y la Esposa de Jordán Domínguez Ramírez, LA RED DE LOS DRAGONES está dispuesto a Mover Mar y tierra para dar con los culpables, porque sabemos perfectamente que esta organización de la UBISORT ligado al “PRI” esta Comandado y manejado por Antonio Cruz García, alias “pájaro”, Rufino Juárez Hernández y Anastasio Juárez Hernández, Ramiro Domínguez de la Sabana.
    1.-Saben Ustedes perfectamente que La Red de los Dragones tiene presencia en varias comunidad Triquis y al nivel Nacional esto facilitaría dar con los Lideres y representantes de la UBISORT y sus Familias respectivamente .
    2.-Tenemos perfectamente ubicado a las Familias de Antonio Cruz García “el pájaro” En la Ciudad de Oaxaca y sus hijos el Mayor “Jeremías Cruz”, el Junior “Antonio Cruz”, “Elías Cruz” y su hija Doris Mar y Ana Belén este última está estudiando fuera de la Ciudad de Oaxaca. A que se dedican cada uno de ellos y en donde viven . Y también ubicamos donde está Trabajando EL HIJO NO RECONOCIDO por Antonio Cruz García el Joven apodado “palenque o Lenque” PRODUCTO DE UNA RELACIÓN SEXUAL CON SU SUEGRA llamada “Señora Pájaro” la dueña de su corazón que todavía vive con él,. La suegra de Pájaro comparte su yerno Antonio Cruz García con su propia hija llamada “Benita” para que queremos este tipo de cacique en copala. Altanero Vulgar, agresivo, abusador, manipulador, vividor, ignorante. Creador de conflictos entre las comunidades Triquis. Para acabar tiene dos esposa Suegra e Hija, que vergüenza.

    3.-Tambien a la Familia de Rufino Juárez Y Anastasio Juárez Hernández , sabemos en que Estado se encuentra el más pequeño de los Juárez Hdz llamado Basilio Juárez Hernández y una Hermana que se llama Isidra Juárez Hernández.

    4.-La familia de Ramiro Domínguez de la Sabana, todos están en la Sabana Copala pero ligados al MULT, menos un hermano que Radica hace muchos años en Ensenada baja California, los integrante de la RED DE LOS DRAGONES diario vemos a este compañero.

    5.-De Faustino Vásquez no tiene Hermanos, mas que dos Medio hermanos, los Chaparritos que viven en Copala, El Genaro Vázquez, y Deyanira Vásquez integrante de la Radio Comunitaria. Miembro activo de municipio autónomo.

    LA RED DE LOS DRAGONES APOYAMOS A JORDAN DOMINGUEZ, SI QUIEREN PRIVAR LA LIBERTAD DE LOS INOCENTES , NOSOTROS TAMBIEN SABEMOS SECUESTRAR A SUS FAMILIAS DE USTEDES.
    SI QUIEREN PAZ , DENJENLO EN LIBERTA A LA FAMILIA DE JORDAN DOMINGUEZ.

    PORQUE SABEN USTEDES PERFECTAMENTE QUE PABLO BAUTISTA SIEMPRE HA SIDO UN PROBLEMÁTICO AGRESIVO. EN POCAS PALABRAS NADIE LO QUE QUIERE EN COPALA, A COMPARACION CON SU DIFUNDO HERMANO VALENTIN BAUTISTA. ALIAS ”EL COLIBRI” este ciudadano fue my respetable y carismático en Copala.

    ¡FUERA LA ORGANIZACIÓN POLITICA DE PARAMILITAR DE LA UBISOR T, NO ES UNA ORGANIZACIÓN FUNDADA POR EL PUEBLO!

    ¡FUERA UBISORT IMPLANTADA POR EL “PRI” y POR EL CACIQUE DE COPALA “EL PAJARO”!

    ¡ FUERA ANASTASIO JUAREZ “ EL PÌSTOLERO Y VIOLADOR DE JOVENCITAS” DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS.!

    ¡FUERA EL PSEUDO LICENCIADO EN DERECHO RUFINO JUAREZ HERNANDEZ, UN MEDIOCRE PATAN, ABUSADOR, QUE APROVECHA LA IGNORANCIA DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!

    APOYO TOTAL A MUNCIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

    ¡VIVA MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!
    ¡VIVA MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!

  • DRAGON HERNANDEZ LOPEZ dijo:

    Los Jóvenes, mujeres, ancianos y estudiantes de san Juan Copala pedimos a charlatán autonombrado Agente Municipal de san Juan Copala Anastasio Juárez Hernández a que abandone la Comunidad de san Juan Copala de forma inmediata y que dejen en paz a los habitantes que vivimos en dicha comunidad, ya que Anastasio ni es originario de esta comunidad, ni tiene casa aqui, ni sus familias viven en Copala, es decir es un fuereño impostor.
    No queremos que nos represente un pistolero con antecedente oscuro, violador de Niñas, mujeres, golpeador de Niños.
    Si quiere mandar y ordenar que se regrese a su Comunidad de YUTASANI, esta persona no tiene personalidad Moral, social, Cultural ni Ética, para luchar por nuestro pueblo, es indicar sus padres estructuraron su personalidad de una manera salvaje enseñando como matar, el no tiene estudio escolar, no sabe hablar antes las autoridades y servidores públicos, el no conduce con Tolerancia, al contrario busca violencia con su grupo de paramilitares de la UBISORT, es intolerante, intimida a las comunidades para que lo respalden. es una persona ignorante, mediocre, no sabe defender al pueblo, únicamente sabe negociar con el Gobierno en lo oscurito, a igual que su Hermano un fracasado pseudo Licenciado en Derecho, que busco el camino más fácil para enriquecerse.
    Lo que es Antonio Cruz García, Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Ramiro Domínguez de la Sabana son mediocres ignorantes, no saben ni hablar frente a los servidores públicos ni las autoridades esto lo comprobé hace un año, Ellos buscan amistades con el gobierno, la mayoría de los luchadores sociales no son sumisos, ni chivos expiatorios, ni borregos del Gobierno, eso no es luchar por el Pueblo. El gobierno tiene la obligación de apoyar a las comunidades originarios así dice la Constitución. Un luchador social con capacidad intelectual, Etica, moral, jurídica, desafía al Gobierno.
    USTEDES NO REUNEN ESTAS CUALIDADES, CAPACIDADES Y QUIEREN SEGUIR CHINGANDO AL PUEBLO, PERO YA BASTA ES HORA DE LOS JOVENES

    ATTE.
    HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN COPALA

  • Estudiante Triqui dijo:

    PARA UBISORT Y EL MUTL.

    Porque siguen engañando al pueblo triqui?
    Porqué se hacen pasar por luchadores sociales cuando realmente lo que buscan es conseguir dinero del pueblo?
    Ponganse a trabajar, ganarte el dinero con tu sudor es cuando valoras el sacrificio, es cuando lo puedes invertir para tu desarollo.
    La verdad no hay un interés para sacar al pueblo de la pobreza, lo que si existe es un interés en sacar dinero sin trabajar, son unos vividores, son enviados por Ulises Ruiz para terminar con la etnia Triqui, soy Triqui y me da vergüenza lo que ustedes hacen, creen tener apoyo de todos los triquis pero realmente lo único que se han ganado es el odio y algún día se acordarán de sus errores.

    El PRI del estado los tiene dominados, tanto a los lideres del MULT como a los de UBISORT,les dan una miseria y de dejan vender, son unos cobardes y traidores, cuando se trata de pedir más presupuesto ustedes se llevan al pueblo a caminar, a marchar, muchos no saben ni a lo que van, ni lo que ustedes hacen allá adentro, entregan al pueblo en manos del enemigo.

    Cuando ustedes reciben el presupuesto se olvidan del pueblo y se la pasan de lujo, eso es lo que han hecho siempre, ustedes viven como reyes. Por culpa de ustedes nuestra etnia se está acabando y se está perdiendo, no toman en cuenta nuestra historia, no conocen nuestros valores. Si continúo escribiendo no me entenderán.

    Ustedes lo único que saben hacer es matar y matar, nunca han tenido el interés de sacar a nuestra gente adelante, lo unico que han hecho es matar a aquellos que no van con sus ideas de violencia.
    Si les digo quien soy sé que mañana mi familia estará muerta. Ustedes son una mafia, son más que lo terroristas.
    Lo hacen en nuestros pueblos, en al Ciudad de México, en otros estado y hasta en Esrados Unidos.
    Si ustedes saben de alguien que no está de acuerdo con sus practicas terroristas, los multan con muchos miles de pesos, lo amenazan y hasta matan a sus familiares. Ustedes son mas que los terroristas.

    Los conozco muy bien y sé quienes son ustedes.

    Algún día habrá justicia.

    A mi pueblo TRIQUI, hay esperanzas.
    Viva mi región.

  • Yutazani 100% dijo:

    Lastima muchachos no saben lo que dice.les pagan para decir pendejadas pinches autónomos y multi.les le voy decir a ustedes que guarden sus comentarios y por que no regresen a su pueblo que no se metan en lo que no les importa cabrones

  • chalo dijo:

    no ni la chinguen manden a chigar a su mauser a todos y echense a todods los que puedan no sean pendejos
    si los siguen dejando que los de afuera entren en copala algun dia acbaran con todos los originarios y terminaran quedandose como dueños de sus tierras
    analisenlo y veran

  • shirley dijo:

    todo lo que comentan los ubisores son falsos porque yo soy de san juan copala y he visto como ha trabajado el presidente jose ramirez flores por el bien del pueblo la verdad eso de que el pueblo nombro a anastacio como presidente es falso porque nadien de los pueblos estan enterados de esto solamente fue idea de ellos mismo con lo que ellos provocaron la violencia no solamente adueñaro del municipio sino tambien han amenazado toda la personas del pueblo diciendoles que si no los apoyan que se desalojen de sus hogares y si no los asesinarian y sobre la familia de jordan gonzale ramirez si es verdad que ellos se encuentran amenazados de muerte .
    y no solamente han amenazado nada mas la familia de jondan sino a muchos mas personas como una abuelita de aproximadamente de 80 años de edad que lleva por el nombre juana gonzalez acusandola ser el complice de jose ramiraz flores como podrin imaginar que una persona de tercera edad hicera eso y tambien fue golpeada ciudadana por elnombre margarita de la misma comunidad por parte de un grupo de mujeres que llevaban machetes palos y etc.y fue el orden de antonio cruz y tambien el mismo grupo de mujeres fueron en cada casa a violentar cada familias que se encuentran en esta localidad y ahorita en san juan copala en las calles no salen niños,mujeres y hombres con el miedo de ser disparados como ellos los amenazan nadien de estas personas pueden salirse de sus casa y por otra parte los de ubisort tiene amenazazo a jose ramires flores si sale de su casa lo mataran y por eso le pido al gobierno de oaxaca que tome conciencia de lo que esta pasando .no es posible que niño.jovenes,mujeres,personas de la tercera edad pague por lo estan haciendoooo por eso pido la presencia de los militares en san juan copal.

  • el hijo prodigo dijo:

    CARTA A LA ONU

  • el hijo prodigo dijo:

    POBRE DE LA GENTE TRIQUI, YO NO APOYO AL MUNICIPIO AUTONOMO, AL UBISORT, AL MULTI NI MUCHO MENOS AL MULT. TODAS ESTAS ORGANIZACIONES ESTAN MUY LEJOS DE SER UNA ORGANIZACION SOCIAL QUE AYUDE AL PUEBLO, SE SUPONE QUE ESTAN PARA DEFENDER AL PUEBLO NO PARA ACABAR AL PUEBLO ESTOS SEÑORES MAS BIEN SON ORGANIZACIONES CRIMINALES A LOS QUE PERTENECEN, DICEN AUTOLLAMARSE LIDERES NO SON MAS QUE PERSONAS QUE NO SABEN TRABAJAR, QUE VIVEN DEL PUEBLO Y LAS PERSONAS QUE SIGUEN SUS IDEAS SON MAS TONTAS AUN, POR QUE MATAN A CAMBIO DE UN DINERO, O SIMPLEMENTE POR QUE ESTOS LIDERES LES METEN IDEAS A SUS GENTES DE DISCRIMINAR A INTEGRANTES DE OTRAS ORGANIZACIONES Y LOS MENSOS DE ESTOS LES CREEN TODO. NO SABEN QUE ESTOS AUTOLLAMADOS LIDERES ESTAN BIEN PAGADOS POR EL GOBIERNO Y A ESO LE SUMAN LAS GRANDES CANTIDADES DE MULTAS QUE LES QUITAN A LAS PERSONAS POR COMETER UNA FALTA ,MAS EL DINERO QUE LES LLEGA DE CADA RAMO(DINERO QUE LES LLEGA DE LA PRESIDENCIA DE JUXTLAHUACA PARA TRABAJAR EN OBRAS) Y LA MAYORIA DE LAS VECES ESTOS LIDERES NEGOCIAN ESE DINERO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUXTLAHUA, DIGAMOS UN EJEMPLO, A UN X PUEBLO LE LLEGA 180 000 PESOS LO QUE HACE EL LIDER ES QUEDARSE CON UNOS 60 OOO PESOS, ENTONCES QUEDARIA UNOS 120 000 Y EL PRESIDENTE DE JUXTLAHUACA SE QUEDA CON OTROS 30 000 PESOS ENTONCES SOLO LE QUEDARIA 90 000 PESOS PARA REALIZR LA OBRA, EL LIDER MAS BIEN ES UN INTERMEDIARIO POR NO DECIRLO RATA. IGUAL SAN JUAN COPALA LE LLEGA MAS DE 3 MILLONES DE PESOS, PERO NO SE MUY BIEN CUANDO LES LLEGA EXACTAMENTE, PERO PIENSO QUE ES ANUALMENTE , ESA ES LA RAZON POR LA CUAL TANTO PELEAN COMO PERROS POR UN HUESO PORQUE NO SABEN TRABAJAR SOLO ROBAR AL PUEBLO, TODOS QUIEREN LA PRESIDENCIA POR QUE DE ESO VIVEN, Y AL OTRO PENTEJO LE DAN UNA LANA Y COMETE EL ASESINATO COMO ESTE JORDAN, POR QUE ADEMAS SU LIDER LO HACIA A UN LADO,COMO ESTE TIMOTEO DE YOSOYUXI QUE MATO FRENTE A FRENTE A DON JUSTO, SU MISMO GENTE DE MULTI, NOMAS POR QUE NO LE GUSTABA SU FORMA DE PENSAR, O COMO ESTE MIGUEL, EL HERMANO DE CHOCHE, QUE EMPEZO A ODIAR A LOS DEL UBISORT POR QUE ROBABAN Y A EL NO LE DABAN NINGUN HUESITO, O COMO ESTE MIGUEL SEGUN PROFR. DE PRIMARIA, QUE EDUCACION LE DARIA A LOS NIÑOS, NOMAS POR QUE TUVIERON UNA REUNION Y LE QUITARON LOS COCHES A ESTE MAESTRO, SE ENOJO MUCHO Y MANDO GENTE PARA MATAR A VALERIO Y AL OTRO PROFESOR VICTOR MANUEL “PAPAS” EL DE MULTI POR QUE ESTOS ERAN AGENTE MUNICIPAL LOGRANDO MATAR AL HIJO DE VALERIO Y SU HIJA MUY GRAVE EN EL HOSPITAL, PASARON DIAS Y ESTE VALERIO BORRACHO Y CON LAS FASTIDIAS DE CHOCHE QUE A CADA RATO LE DECIA QUE EL ESTABA EN CONTRA DE MULTI, PUES QUIEN NO, QUE VALERIO ERA DE CUYUCHI Y QUE SE LARGARA PARA ALLA, Y UNA DE TANTAS FASTIDIAS TAL VEZ POR ESTAR MUY DOLIDO POR SUS FAMILIARES MUERTOS Y HERIDOS MATO A CHOCHE QUIEN ESTE ULTIMO DISPARO PRIMERO AL AIRE. OTRA TRAGEDIA HABIA OCURRIDO DIAS ANTERIORES EN SANTA CRUZ TILAPA(MULTI), ENTRE ELLOS SE QUISIERON MATAR, UN SEÑOR LE DISPARO A UNO DE SUS VECINOS ASI HIRIENDOLO GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES, A ESE LUGAR ARRBO TIMOTEO COBRANDOLES UNA MULTA CASI 100 000 PESOS, Y ADVIRTIENDOLES QUE SI HUBIERA MUETO EL SEÑOR , EL MISMO LO IBA A MATAR; COMO HIZO CON DOS HERMANOS DE YOSOYUXI, ESCUCHO RUMORES DE QUE SU HERMANO LO MATO, ENTONCES MATO AL OTRO. ESOS SON LIDERES?????PERDONEN PERO ESO ES SER CRIMINAL……………
    ASI QUE ESTOS SEÑORES SOLAMENTE QUIEREN LA AGENCIA POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE LES LLEGA, ASI QUE POR FAVOR SEÑORES QUE SE DICEN AUTOLLAMARSE LIDERES, NO INVOLUCREN A UN PUEBLO O NO INVOLUCREN A TODOS LOS CIUDADANOS TRIQUIS QUE SI ESTAN O NO ESTAN EN CONTRA DE UNA ORGANIZACION O SI LA ATONOMIA ESTA MAL O SI UBISORT GOBIERNA MEJOR, YA DEJEN DE INVOLUCRAR A TODO UN PUEBLO, LA GENTE SOLO QUIERE LIBERTAD , A LA GENTE NO LE IMPORTAN LAS ORGANIZACIONES SOLO QUIERE PAZ, USTEDES LOS DIZ QUE LIDERES NO SABEN NI LO QUE QUIERE DECIR ESA PALABRA “LIDER”, SIMPLEMENTE HACEN PELEAR ALA GENTE A LOS PUEBLOS Y TODO PARA QUE, PARA LA BOLSA DE USTEDES…………………………………………………….

    FUERA TODAS LAS ORGANIZACIONES TRIQUIS,

    ENCARCELEN A TODOS LOS LIDERES TRIQUIS PARA QUE HAYA PAZ EN LA ZONA TRIQUI

  • chingon de copala dijo:

    HACEMOS UN LLAMADO AL AUTONOMBRADO Y AUTOPROCLADO PRESIDENTE DE SAN JUAN COPALA ANASTASIO JUAREZ Y A SU HERMANO RUFINO JUAREZ AUTOLIDER DE LA REGION TRIQUI JUNTO A LA CABECILLA DE BANDA DE LOS FORASTEROS ANTONIO CRUZ GARCIA ALIAS “EL PAJARO”.
    QUE LIBEREN INMEDIATAMENTE A LA ESPOSA DEL JOVEN JORDAN RAMIREZ Y A TODA SUS FAMILIARES DEL JOVEN JORDAN SECUESTRADO EL 8 DEL DICIEMBRE DEL 2009 DE LO CONTARIO USTEDES SERAN RESPONSABLES DE CUALQUIER ACTO ILICITO QUE ATENTE EN CONTRA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y DE LA VIDA DE LAS FAMILIAS DEL JOVEN INOCENTE JORDAN RAMIREZ, YA QUE USTEDES TRES ANFIRMARON ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ASESINAR A UNO DE LOS INTEGRANTES DE LOS FAMILIARES DEL JOVEN EN 24 HRS, SI NO SE HICIERA UN PAGO DE RESCATE POR CANTIDAD DE 50 MIL PESOS COMO EL PAGO DE INDEMINIZACION POR DIFUNDO PABLO BAUTISTA LOPEZ
    EL SEÑOR PABLO BAUTISTA LOPEZ ES ASESINO, VIOLADOR Y PISTOLERO DE DE LOS GRANDES CACIQUES DEL UBISORT FUE ASESINADO EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2009 EN DEFENSA PROPIA A MANOS DEL JOVEN JORDAN EN LA CALLE PRINCIPAL DE SAN JUAN COPALA (BENITO JUAREZ) A UN COSTADO DEL MERCADO ACOMPAÑADO POR EL SEÑOR ANTONIO PAJARO Y SUS 3 HIJOS DISPARANDO COMO LOCOS EN LA VIVIENDA DEL JOVEN JORDAN RAMIREZ, EN ESE MOMENTO EL JOVEN ESTABA COMIENDO CON SUS FAMILIARES ADENTRO DE SU HUMILDE CASA AL VER QUE SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIARES ESTABA EN PELIGRO NO TUVO OTRA OPCION MAS QUE ACTUAR EN DEFENSA PROPIA EN CONTRA DEL CACIQUE PABLO BAUTISTA RAMIREZ HIRIENDO DE GRAVEDAD Y LUEGO MUERTO BAJO LAS MANOS DE ANASTACIO Y RUFINO JUAREZ EN LA TRAYECTORIA DE JUXTLAHUACA.
    Fuera de la region triqui a todas estas personas:
    Rufino Juárez y su hermano Anastasio Juárez, Antonio Cruz y sus hijos, Ramiro Ortiz, Fausto Ortega, Faustino Vazquez.
    Todas estas personas son unos verdaderos conflictivos, destructores, asesinos, cobardes, traicioneros, violadores, secuestradores, desestabilizadores de la region triqui, vividores de programas sociales, vividores de ramo 28 y 33, autonombrados presidentes y autolideres de San Juan Copala, sin embargo no son mas que unos bichos ponzoñosos y venenosos de la region triqui que velan por sus propios intereses y no por el pueblo de San Juan Copala. En enero de 1994 se formo UBISORT una organización fantasma y completamente delictiva ligado al PRI fundado en el pueblo de “la sabana copala” con la finalidad de enriquecerse de noche a la mañana, usando estrategias como engaños y amenazas a la gente para que los nombraran como presidentes y lideres de region triqui, haciendo iluciones, prometiendo apoyos, despensas, viviendas, becas para los estudiantes, apoyos economicos para las madres solteras y para las personas de tercera edad, sin embargo todas dichas personas reciben todos los recursos destinados al pueblo de san juan copala para sus bolsillos y haciendose complice y compadre de todos los expresidentes y presidentes de Santiago Juxtlahuaca para quedarse con todo el dinero publico destinado a las comunidades triquis para gastarse en prostitutas, en cantinas, en compras armas y en asesinar a gentes inocentes
    UBISORT ha cometido los peores asesinatos en contra del Municipio Autónomo estableciendo una estrecha relacion e intercambio de informacion con el MULT para dar y asesinar a cada unos de los integrantes del Municipio Autonomo y para mantener sometido al pueblo de san juan copala bajo su control y amenazas.
    Durante el dia se puede ver a estas personas de UBISORT cargando rifles de alto poder como es el A-K45, R-15, Ametralladoras semi automaticas y entre otros armas de uso exclusivo para ejercito, paseando por las calles de San Juan Copala y en los cerros que lo rodean intimidando y amezando a sus habitantes para que se integrara a las filas de UBISORT, como es caso de Antonio Cruz Garcia y sus 3 hijos Jeremias, Antonio y Elias alias “EL PAJARO” portando armas de grueso calibre disparando en contra de los simpatizantes del Municipio Autonomo y amenazando de muerte bajo el orden del señor Antonio pajaro padre de esos jovenes, no cabe duda “de que tal palo, tal astilla”.
    A) ANTONIO CRUZ GARCIA “EL PAJARO” NO ES ORIGINARIO DE SAN JUAN COPALA NACIO EN LOMAS VERDES COPALA (COYUCHI COPALA)
    LOMAS VERDES ES UN PUEBLO FANTASMA, QUE COLINDA CON COYUCHI Y GUALUPE TIPALA, MARGINADO SIN CARRETERAS, CARECE DEL SERVICIO ELECTRICO, TIENDAS, BAÑOS ES COMPLETAMENTE UNA SELVA CON PANTANOS, ESTA LLENO DE INSECTOS, REPTILES, ANIMALES VENENOSOS Y PONZOÑOSOS EXTRAÑOS COMO ANTONIO CRUZ ALIAS EL “PAJARO” EL DICHO SEÑOR ES INTEGRANTE DEL MULT, VIVIO DESDE SU NIÑEZ EN LOMAS VERDES COPALA (TERRITORIO DEL MULT) UNA VEZ CUMPLIENDO LA MAYORIA DE EDAD SE JUNTO CON SU ACTUAL ESPOSA BENITA “LA PAJARA”QUE ES ORIGINARIA DE SAN JUAN COPALA VIVIENDO DE ARRIMADO EN LA CASA DE SU SUEGRA Y AMANTE CONOCIDA COMO LA SEÑORA ”PAJARA” (MADRE DE SU ESPOSA) EN SAN JUAN COPALA, SIN EMBARGO EL SEÑOR NO ES MAS QUE UN FORASTERO Y EXTRAÑO DEL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA. UNA VEZ VIVENDO EL SEÑOR EN COPALA FUNGIA COMO EXPIA PROFESIONAL DEL MULT , RECOPILANDO INFORMANCION E INTERCAMBIO DE INFORMACIONES PARA DAR Y ASESINAR A CADA UNO DE LOS LIDERES DE SAN JUAN COPALA HACIENDOSE COMPLICE DE CADA UNO DE LOS ASESITATOS COMETIDOS POR EL MULT EN LA REGION TRIQUI. FUE AUTONOMBRADO Y AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE Y LIDER DE SAN JUAN COPALA 1996-1999 CON LA AYUDA DE SU PISTOLERO PABLO BAUTISTA LOPEZ “EL DIFUNDO” Y SU TIO JUAN DOMINGO DE CASTILLIO (LIDER DEL MULT) TOMANDO EL PODER Y CONTROL DE SAN JUAN COPALA.

    DURANTE SU GESTION NO HIZO MAS QUE ROBAR, ENCARCELAR, MULTAR, PERSEGUIR Y DE ASESINAR A TODAS LAS GENTES QUE NO SIMPATIZABAN CON SU ORGANIZACIÓN DELICTIVA QUE ES UBISORT (UNION DE BURROS INSOPORTABLES, SOPENCOS OREJONES, RAJONES Y TRAICIONEROS)

    EN EL AÑO DE 1999 DEJO EL CARGO DE PRESIDENTE ROBANDO MILLONES DE PESOS, RECURSOS DESTINADOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Y MEJORAMIENTO DE BARIOS Y COMUNIDADES DEL PUEBLO TRIQUI, CON ESE DINERO EN LAS MANOS EL SEÑOR ANTONIO “PAJARO”NO SABIA EN QUE GASTAR EL DINERO PRODUCTO DE SU ROBO COMPRANDO CASAS, TERRENOS, NEGOCIOS Y CARROS EN VARIAS PARTES DE LA REPUBLICA MEXICANA PARA CADA UNO DE SUS HIJOS Y DESPUES COMO TURISTA EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

    HIJOS DE ANTONIO PAJARO

    1) JEREMIAS CRUZ MERINO TIENE CUENTAS BANCARIAS DE DOS MILLONES PESOS Y MEDIO, UNA CASA DE LUJO EN SAN JUAN COPALA, UN CARRO DE ULTIMO MODELO Y ARMAS DE ALTO PODER. ES PASANTE DE DERECHO CON CONOCIMIENTOS MUY BAJOS CON UN PROMEDIO DE 6.9 EN LA UAJO (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OAXACA) ES UN VIVIDOR DEL DINERO PUBLICO Y ANALFABETA.
    2) ANTONIO CRUZ MERINO TIENE CUENTAS BANCARIAS CON TRES MILLONES DE PESOS POR SER HIJO CONSENTIDO LE TOCO MAS QUE A SU PIMER HIJO, CUENTA CON UNA CASA DE LUJO EN LA CIUDAD DE OAXACA, TIENE UN CARRO DE ULTIMO MODELO Y ARMAS DE ALTO PODER. ES PASANTE DE DERECHO CON UN PROMEDIO DE 6.5 ANALFABETA IGUAL SUS DEMAS HERMANOS.
    TRABAJADOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL DE SAN JUAN COPALA. (PROFESOR DE ENSEÑANZAS) TODO ESTO CONSIGIO ATRAVES DE LA PALANCA DE SU PADRE POR SER CACIQUE TEMIBLE DE LA REGION TRIQUI.
    3) ELIAS CRUZ MERINO TIENE CUENTA BANCARIA CON UN VALOR DE DOS MILLONES DE PESOS, UNA CASA PROPIA EN HUAJUAPAN DE LEON OAXACA, UN CARRO DE ULTIMO MODELO Y ARMAS DE ALTO PODER DE USO EXCLUSIVO PARA EJERCITO. ESTUDIANTE FRACASADO DE CIENCIAS EN COMUNICACION QUE PASA POR LASTIMA TODAS SUS MATERIAS A PANZASOS POR SER INDIGENA Y NO HABLAR BIEN EL ESPAÑOL Y POR SER HIJO DEL ASESINO Y CACIQUE DE LA REGION TRIQUI
    4) PALENQUE CRUZ MERINO TIENE CUENTA BANCARIA DE DOS MILLONES DE PESOS, TIENE CARRO DE ULTIMO MODELO, ES UNA PERSONA SIN ESTUDIOS, VAGABUNDO DE CIUDADES EN CIUDADES, ES UN HIJO NO RECONOCIDO POR ANTONIO CRUZ GARCIA PRODUCTO DE RELACIONES SEXUALES CON SU SUEGRA ALIAS LA “PAJARA”

    B) RUFINO JUAREZ HERNANDEZ: AUTOPROCLAMADO LIDER DE SAN JUAN COPALA) ABOGADO ANALFABETO Y FRACASADO CON UN PROMEDIO DE 6:5 Y SEGÚN LICENCIADO DE DERECHO. SIN EMBARGO ESTE SEÑOR NO ES MAS QUE UN PISTOLERO, ASESINO, VIOLADOR, BORRACHO, AUTORITARIO E IMPOSTOR DE LOS BUENOS IDEALES, VIVIDOR DEL RECURSO PUBLICO Y MATON A SUELDO.

    C) ANASTASIO JUAREZ HERNANDEZ: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE DE SAN JUAN COPALA) VENDEDOR AMBULANTE CALLEJERO FRACASADO DE LA CIUDAD DE QUERETARO, CASADO CON UNA SEÑORA DE TERCERA DE EDAD CON ILUSIONES DE QUE SE MUERA SU SEÑORA ALGUN DIA PARA QUEDARSE CON TODAS LAS HERENCIAS. NO ES MAS QUE UN CAMPESINO, VIOLADOR, ASESINO, TERRORISTA, BORRACHO, AUTORITARIO, SOPENCO, MATON A SUELDO, SECUESTRADOR, ANALFABETO CON CONOCIMIENTOS EN BLANCO Y AUTONOMBRADOR.

    COMPARADO CON LOS ANIMALES, NO ES MAS QUE UNA BESTIA SALVAJE SIN CORAZON, LAS PEORES ALIMAÑAS QUE HAY EN EL MUNDO, UN SALVAJE SIN REMORDIMIENDO, SIN CORAZON Y SIN COMPASION.

    EL SEÑOR ANASTASIO NO TIENE RESPECTO, NI ESTUDIOS, COMO QUIERE QUE PROGRESE EL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA, SI EN SU PUEBLO DE YUTAZANI COPALA NISIQUERA HAY LUZ ELECTRICA, BAÑOS, TELEFONOS, NISIQUIERA UNA TIENDA O MICELANIA PARA COMPRAR UNOS REFRESCOS QUE ES SU PUEBLO NATAL.
    .
    EL SEÑOR ESTA MUY MAL DE LA CABEZA ES DEMENTE DE VERDAD

    D) RAMIRO ORTIZ DOMINGUEZ : ES UN CAMPESINO, ANALFABETA, SIN ESTUDIO, ASESINO, CACIQUE, COBARDE, SECUESTRADOR, CHARLATAN, TRAICIONERO, VIVIDOR DE PROGRAMAS SOCIALES Y DE RAMO 28 Y 33. AUTOPROCLAMADOR Y AUTONOMBRADOR DE LIDER DE LA SABANA COPALA, DELINCUENTE DE MILLONES DE PESOS, SEMBRADOR DE MUERTES, ODIOS Y VENGANZAS EN LA REGION TRIQUI.
    AUTOR ILTELECTUAL Y MATERIAL DE LA MUERTE DE SANCUDO LOCO, LUCIO , JOSANI, FILEMON MARTINEZ LOPEZ Y SU HERMANO SEÑOR BASILIO MARTINEZ LOPEZ (PROFESOR DEL C.I.S 28) TODO ELLOS DE LA SABANA COPALA Y DEL SEÑOR PEDRO RUIZ CORTINEZ LIC. AGROPECUARIO DE GUADULUPE TILAPA.

    BASTA DE ASESINAR Y DERRAMAR SANGRES INOCENTES, BASTA DE SER AMANTE DEL MULT, BASTA DE PROPORCIONAR ARMAS A LOS DEL MULT Y A LOS DEL UBISORT, BASTA DE SER COMPLICE Y COMPADRE DE RUFINO ZARAGOZA (LIDER DEL MULT), BASTA DE CERRAR LOS CAMIÑOS QUE COMUNICAN A SAN JUAN COPALA, BASTA DE VIOLAR A LAS NIÑAS DEL MUNICIPIO AUTONOMO, BASTA DE SECUESTRAR A GENTES INOCENTES DEL MUNICIPIO AUTONOMO

    NO TE QUEREMOS EN LA REGION TRIQUI

    FUERA IMPOSTOR
    FUERA ASESINO

    E) FAUSTO ORTEGA EL NACIO EN SAN JUAN, ESTUVO EN LA PRESIDENCIA DE SAN JUAN COPALA MAS DE TRES AÑOS Y SE ROBO MILLONES DE PESOS Y SE RENUNCIO DE SU CARGO DEJANDO ABANDONADO LA AGENCIA DE SAN JUAN COPALA PARA IRSE DE TURISTA A ESTADOS UNIDOS CON TODO EL DINERO ROBADO DE LA AGENCIA MUNICIPAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS BARRIOS Y COMUNIDADES TRIQUIS Y ESTUVO UNOS MESES EN ESTADOS UNIDOS Y DE ALLI REGRESO DE NUEVAMENTE A SAN JUAN COPALA PARA CONTRUIR UNA CASOTA DE LUJO CON UN VALOR DOS MILLONES DE PESOS Y SE COMPRO UN CARRO ULTIMO MODELO PARA DESPISTAR A LOS LUGAREÑOS HACIENDO CREER QUE OBTUVO UN EMPLEO EXTRAORDINARIO EN ESTADOS UNIDOS. ANTES EL MENCIONADO SEÑOR FAUSTO ORTEGA VIVIA EN UNA POCILGA (CASA DE PIEDRA CON LODO) CON CARENCIAS ECONOMICAS, CON LOS PIES DESCALSOS Y ROPAS DE SEGUNDA MANO, EN LA ACTUALIDAD EL SEÑOR CUENTA CON VARIAS CASAS DE LUJOS Y COCHES DE ULTIMO ATRAVEZ DE SU FECHORIAS.

    F) FAUSTINO VAZQUEZ NACIDO EN SAN JUAN COPALA AUTOPROCLAMADO Y AUTONOMBRADO PRESIDENTE DE SAN JUAN COPALA ESTUVO EN EL PODER MAS DE 4 AÑOS SEMBRANDO MUERTE, HACIENDOSE PASAR COMO PRESIDENTE Y LIDER DE SAN JUAN COPALA EN LAS OFICINAS DE DEL GOBIERNO RECIBIENDO APOYOS ECONOMICOS Y RECURSOS ECONOMICOS DESTINADOS AL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA, COMETIENDO ROBO TRAS ROBO Y HACIENDOSE COMPLICE DEL ANTONIO PAJARO PARA LA REPARTICION DE BOTINES ENTRE LOS GRANDES CACIQUES DE LA REGION. DURANTE ESOS AÑOS EL SEÑOR FAUSTINO SE HIZO DE NOCHE A LA MAÑANA RICO Y PODEROSO. TAMBIEN EL DICHO SEÑOR ES COMPLICE DE VARIOS ASESINATOS EN CONTRA DE LA COMUNIDAD DE GUADALUPE TILAPA Y DE SAN JUAN COPALA COMPLICE Y VERDUGO DEL MULT, UNA VEZ TERMINANDO SU PERIODO DE PRESIDENTE EL SEÑOR SE MUDO A VISTA HERMOSA SANTIAGO JUXTLAHUACA, DISFRUTANDO DEL DINERO PRODUCTO DEL ROBO Y DINERO DE LA AGENCIA DE SAN JUAN COPALA Y DE PASO ENTRO EN EL REGISTRO CIVIL DE SANTIAGO JUXTLAHUACA HACIENDO PASAR COMO MAXIMO LIDER DE LA REGION TRIQUI, HACIENDO FRAUDES TRAS FRAUDES A LOS TRIQUIS POR TRAMITAR ACTAS DE NACIMIENTO, CURP Y ENTRE OTROS COBRANDO CANTIDADES FUERTES DE DINERO POR CADA UNO DE LOS TRAMITES, NO CONFORMANDO CON LOS MILLONES DE PESOS QUE SE ROBO DE LA AGENCIA DE SAN JUAN COPALA.
    *FUERA VIVIDORES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE SAN JUAN COPALA.
    *FUERA TODA LA FAMILIA DE ANTONIO CRUZ “EL PAJARO”
    *FUERA LADRONES QUE ROBAN AL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA,
    *FUERA ANASTACIO JUAREZ DE SAN JUAN COPALA
    *FUERA RUFINO JUAREZ DE SAN JUAN COPALA
    * FUERA LOS CACIQUES Y ASESINOS DE SAN JUAN COPALA
    *NO QUEREMOS MAS MUERTES DE NUESTROS COMPAÑEROS POR MANOS DE UBISORT
    *BASTA DE MENTIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    *BASTA DE DESLINDARSE DE LOS ASESINATOS COMETIDOS POR USTEDES
    *BASTA DE INVENTAR A LOS PROBABLES RESPONSABLE
    *NO MAS ORGANIZACIONES FANTASMAS COMO EL UBISORT EN SAN JUAN COPALA
    * NO MAS MENTIRA A LA GENTE

    NOSOTROS LOS JOVENES ESTAMOS CON EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

    Al referente al comunicado publicado 8 de diciembre del 2009, a todos los medios de comunicación donde fue asesinado el señor Pablo Bautista Lopez.
    se aclara este lamentable hecho a todo el publico en general
    El 8 de diciembre el señor señor Pablo Bautista Lopez caminaba por la calle principal de San Juan Copala como es de costumbre disparando su arma de alto poder A-K45 conocido como el (CUERNO DE CHIVO) en contra de los inocentes y amenazando toda la gente de la comunidad para integrar a las filas de UBISORT (Unidad de Bestias Insoportables Sopencos Rajones y Traicioneros) bajo el orden del señor Antonio Cruz Garcia alias “el pajaro”, Ramiro Ortiz Dominguez, Anastasio Juarez Hernandez y su hermano Rufino Juarez Hernandez. En esa tarde los paramilitares de UBISORT estando detras del tanque de agua de San Juan Copala empezaron a disparar en contra de los militantes del municipio autonomo para intimidarlos sin saber que uno de sus integrantes era alcanzado por fuego amigo y provocando la balacera entre el joven jordan y el señor señor Pablo Bautista Lopez pensando de que el joven fue quien disparo en contra de él accionando su A-K45 en contra de la casa del joven Jordan Ramirez poniendo en peligro la vida del joven y la de sus familiares mas que el joven jordan no tuvo otra opcion mas que actuar en defensa propia hiriendo de gravedad al señor Pablo Bautista Lopez con cinco balas de A-K45 (CUERNO DE CHIVO) y muerto el dicho señor a manos de Anastacio Juarez y su hermano Rufino Juarez por asfixia en la trayectoria san juan copala a santiago juxtlahuaca.
    Cabe señalar que Antonio Cruz alias el “pajaro” Rufino Juarez Hernandez y su hermano Anastacio Juarez integrante del UBISORT declaron ante los medios de comunicacion que “fue una balacera y estuvo un poquito fuerte”. Asi que ellos mismos son los culpables de provocar la balacera y de asesinar a su propio compañero.
    Como es de costumbre los que imponen su ley de la Muerte son los de UBISORT y se deslindan de todos asesinatos cometidos por ellos mismos ante los medios de comunicación,(ESTRATEGIAS DE MULT) como el el caso de del niño de 9 años de nombre ELIAS FERNANDEZ Y PABLO BAUTISTA LOPEZ cacique de la region, mismo que responsabilizaron al joven Jordan Ramirez, no cabe duda que ellos son unos mentirosos, buscan responsabilizar a gentes inocentes y provocar mas conflictos en la region triqui, lo peor de todo esto ellos son grupos ligados al gobierno de Ulises Ruiz y cada una de esas personas estan protegidas por el gobierno y ganan millones de pesos al año a pesar de que son personas analfabetas y sin estudios.
    Todas estas personas no tienen nada que ver, ni que hacer en San Juan Copala, que regresen a sus comunidades y que salgan de San Juan Copala.

  • MACIZO DE COPALA dijo:

    Hacemos un llamado urgente al Antonio Cruz García, Ramiro Ortiz Domínguez , Rufino Juárez y su hermano Anastasio Juárez.

    • Basta de contractar a asesinos profesionales para que maten a integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
    • Basta de robar y gastar a manos llenas los recurso del ramo 28 y 33 destinados al Municipio autónomo San Juan Copala
    • Basta de contractar al Profesor Gonzalo el actual director del Centro de Integración Social (CIS) No. 28 como asesor de la muerte y actor intelectual de varios los asesinatos
    • Basta de ser parásitos para la región triqui
    • Basta de asesinar a luchadores sociales del Municipio Autónomo.
    • Basta de desaparecer a gentes del Municipio Autónomo que lucha por su gente y por su pueblo.
    • Basta de cerrar a las escuelas de San Juan Copala
    • Basta de utilizar las escuelas de San Juan Copala como dormitorio para sus asesinos y pistoleros.
    • Basta de intimidar a los integrantes del Municipio Autonomo
    • Basta de derramar sangres inocentes en la región triqui.
    • Basta de matar niños, adolecentes, adultos, mujeres y ancianos en la región triqui
    • Basta de tachar de asesinos a gentes inocentes que trabaja y progresa a su pueblo
    • Basta de responsabilizar a gentes inocentes del Municipio Autonomo

    MUNICIPIO AUTONOMO TRABAJA Y PROGRESA A SU PUEBLO

    LOGRO OBTENIDO EN 2007 Y 2009

    • CREACION DEL MERCADO PUBLICO DE SAN JUAN COPALA
    • LA CONTRUCCION DE BARDAS QUE RODEA A LA AGENCIA SAN JUAN COPALA
    • CONSTRUCCION DE MUROS Y ARCOS QUE RODEA LA IGLESIA CATOLICA DE SAN JUAN COPALA
    • REMODELACION Y PINTADA DE LAS FACHADAS DE LA IGLESIA CATOLITICA Y AGENCIA MUNICIPAL DE SAN JUAN COPALA
    • CONTRUCCION DE LA CANCHA DE BASQUEKBOLT DE SAN JUAN COPALA
    • CONTRUCCION DE ARCOS Y ESPACIOS ABJUNTOS PARA REUNIONES EN FRENTE DE DE LA AGENCIA DE DE SAN JUAN COPALA
    • CONTRUCCION DE FUENTE QUE COMUNICA A GUADALUPE TILAPA
    • CONTRUCION DEL FUENTE QUE COMUNICA AL CENTRO PREESCOLAR DE SAN JUAN COPALA
    • CONSTRUCCION DE FUENTE QUE COMUNICA A ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL
    • REMODELACION DEL CENTRO CEREMONIAL DE SAN JUAN COPALA
    • CONTRUCCION DE CARRETERA QUE COMUNICA A GUADALUPE A LA CUMBRE COPALA DE 50 KILOMETROS (ENTRE OTROS)

    TODOS ESTOS AVANCES FUE LOGRADO A PESAR DE SER MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA DURANTE POCOS TIEMPOS DE ADMINISTRACION DE JOSE RAMIREZ FLORES COMO AGENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN COPALA (2007-2009)

    LA UBISORT DESDE SU CREACION NO HA HECHO NADA, MAS QUE BUSCAR LA VIOLENCIA, CONFLICTO, ASESINAR, DESLINDARSE DE LOS HECHOS, ROBAR LOS RAMOS 28 Y 33 DESTINADO AL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA Y VIVIR DE LOS RECURSOS PUBLICOS.

    VIVA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA
    VIVA TODA LA GENTE QUE APOYA AL MUNICIPIO AUTONOMO

  • PUFY dijo:

    NO ES CIERTO,NO SABERMOS QUIEN ES ANASTACIO JUAREZ,tal vez un ciudadano mas en san juan copala…
    GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE JOSE RAMIREZ todo el año pasado ,
    hay estado bien hasta que llego el ignorante de ANTONIO CRUZ..
    BASTA DE estupideces ,exigirmos paz en copala..
    C0n que derecho el señor anastacio quito el titulo de AUTONOMA DE SAN JUAN COPALA que tenia la presidencia ,eso es una falta de respeto ante la comunidad..

  • EL COYOTE dijo:

    LA ORGANIZACION UBISORT DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN COPALA. LOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS DE LA REGION TRIQUI SON: RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA, RUFINO JUAREZ HERNANDEZ, ANASTACIO JUAREZ HERNANDEZ Y ANTONIO CRUZ GARCIA ALIAS “EL PAJARO” ESTOS SON LOS MEROS RESPONSABLES DE APROBECHAR DE LOS RECURSOS DE LOS PUEBLOS. ESTA BIEN QUE SEA AUTOSUFICIENTE EL DISQUE LIDER RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA, EL COBRA MENSUALMENTE $ 10,000.00 MIL PESOS LO CUAL PROVIENE DE LOS RECURSOS DE LOS DE LOS PUEBLOS.
    ESTOS INDIVIDUOS SON PLAGAS DE LA REGION TRIQUI.
    NO TODAS LAS PERSONAS MERECEMOS CASTIGOS, LOS RESPONSABLES SE MERECEN CASTIGOS COMO CARCEL, MORIR, O LARGARSE DE ESA POBLACION ETC. PORQUE ELLOS SON LOS QUE MATAN A LOS INOCENTES DE LA POBLACION.
    EL MATON PISTOLERO DE ALIAS EL “PAJARO” ANASTACIO JUAREZ HERNANDEZ EN TIEMPO ATRAS MATAROM A MUCHAS PERSONAS INOCENTES Y AHORA QUIERE ESTAR COMO PRESIDENTE EN COPALA PERO EL NO ES NADIEN DE AHI PARA QUE HAGA ESO Y PRINCIPALMENTE RAMIRO LO ELIGIO. SI RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA, LE CONVIENE SEGUIR ORDENENDO A MATAR O SUCUESTRAR, DESPUES QUE ACEPTE LAS CONSECUENCIAS. NOSOTROS SABEMOS DONDE ESTUDIA SU HIJA SI NO SUELTAN A LA ESPOSA DE JORDAN Y SUS HIJOS VAMOS POR SU FAMILIA OK. LAS HIJAS DE EL ESTAN ESTUDIANDO EN TECOMATLAN ASI QUE USTEDES YA SABEN SI LO SUELTAN O NO….
    EL GOBIERNO LE DA RECURSOS PERO LO USA EN ARMAS DE ALTO PODER PARA LOS MATONES.Y ESOS MATONES SON LOS QUE MATAN A LAS PERSONAS INOCENTES DE ESTA COMUNIDAD…
    SABEN JORDAN TIENE RAZON PORQUE ESO SE MERERCEN LAS PERSONAS QUE DIVIDEN LA ORGANIZACION… QUEREMOS PAZ LOS CIUDADANOS PERO SI NO PARAN TANBIEN NOSOTROS LOS CIUDADANOS NOS LEVANTAREMOS EN ARMAS… RUERA LOS CONTRIJANTES… CUIDENSE Y PONGANSE TRUCHA PORQUE EL COYOTE ANDA SUELTO AHI A LADO DE SUS CASAS………………

  • XD dijo:

    ola todos volas de cabrones que no tienen nada que aser mas que estar aqui bueno solo les quiero desir que todos los que apoyan a jose es porque ustedes estan pagados por el porque la verdad a ustedes les conviene mas que este jose porque asi ustedes asen lo que quieren y aparte nadien quiere a jose en copala no sirve para gobernar un pueblo como el de san juan copala

    la forma de goberna de jose
    cuando abia problemas lo unico que asi era ievar a la geente a la presindecia y segun esto estar buscando la solucion pero al final de todo se ponia a cobrar una multa de asta 60 mil pesos osea la gente muriendose de hambre y este wey de jose cobrando multas
    osea que no mamen coomo es eso que la gente tenga que pagar multas de tanto dinero cuando no tiene ni para comer

    bueno si ustedes se cren rico o tienen dinero para pagar esa cantiddad de multa pzz esta bn pero el pueblo no le ba a estar pagando multa a jose osea mejor que se ponga a trabajar el wey

  • El INVISIBLE dijo:

    SOLO QUIERO DECIR AL PUEBLO TRIQUI, JOVENES, SEÑORES, NIÑOS A TODO EL QUE TENGA SANGRE TRIQUI, QUE NO NOS ODIEMOS UNOS A OTROS, QUE NO SEAMOS FANATICOS DE ALGUNO DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES COMO ES EL MULT, MULTI, UBISORT Y LOS SEGUIDORES DE AUTONOMIA, POR QUE LOS QUE APOYAN AL MUNICIPIO NO SON MAS QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL UBISORT, LOS QUE ANTES ERAN DEL UBISORT; Y LOS MULTI LOS QUE SE SEPARARON DEL MULT. BUENO, MULT Y UBISORT NO SE LLEVABAN POR LO TANTO.

    PUEBLOS DEL UBISORT ANTES DE LA LEYENDA MUNICIPIO AUTONOMO
    *YUTAZANI
    *UNION DE LOS ANGELES
    *SABANA SUS COLONIAS
    *LA MITAD DE COPALA(ARRIBA Y LA AGENCIA)
    *GUADALUPE TILAPA
    *YERBASANTA

    PUEBLOS DEL MULT antes del municipio autonomo
    *YOSOYUXI
    *AGUA FRIA, COPALA
    *LA MITAD DE COPALA(ABAJO)
    *SANTA CRUZ TILAPA
    *Y EL RESTO DEL PUEBLO TRIQUI ENTRE ELLOS RASTROJO.

    ENTONCES, TIMOTEO LIDER DE YOSOYUXI Y RUFINO MERINO ZARAGOZA DE RASTROJO, HACEN UN COMPLOT PARA MATAR AL LIDER DE GUADALUPE TILAPA “MADERO”. LUEGO DE COMETER TAL ASESINATO PENSANDO QUE ERA MADERO, LLAMA EL DE RASTROJO “HE ACABADO A MADERO Y A SU HIJO” LE DIJO A TIMOTEO.

    PASAN VARIOS DIAS, ESTE SE ENTERA DE QUE EN EL COCHE IBA EL HIJO DE MADERO Y EL HIJO DE MISMO TIMOTEO, Y QUE PASA DESPUES. TA …RAN…
    COMO ARTE DE MAGIA, TIMOTEO EMPIEZA A SEPARARSE DEL MULT. MI PREGUNTA ES. SI SE HUBIERA MUERTO MADERO Y SU HIJO NUNCA SE HUBIERA SEPARADO DEL MULT?????PUES YO DIRIA QUE NO. ENTONCES HACEN UN LLAMADO PARA FORMAR EL MUNICIPIO ATONOMO, ENTONCES MADERO NOMBRA UNO DE GUADALUPE TILAPA COMO PRESIDENTE DEL MUNICIPIO AUTONOMO JOSE RAMIREZ, YOSOYUXI,SANTA CRUZ TILAPA, ABAJO DE COPALA, SE VUELVEN MULT INDEPENDIENTE, SOLO FALTABA AGUA FRIA COPALA, PORQUE HABIAN UNOS SEGUIDORES DEL MULT TODAVIA, ENTRE ELLOS EL “SILIA” ENTONCES TODOS PARAMILITARES DE YOSOYUXI Y SIMPATIZANTES DEL MULTI BALACEAN LA CASA DE “SILIA” HASTA DESTRUIR POR COMPLETO SU HOGAR HACIENDOLO HUIR NOMAS POR QUE SEGUIA CON LA IDEA DEL MULT, HASTA ENTONCES AGUA FRIA TAMBIEN SE CONVERTIA EL MULT INDEPENDIENTE,AL MISMO MOMENTO EN EL QUE MIGUEL LE METIA IDEAS ALOS DE TILAPA QUE TRABAJABAN EN ESTADOS UNIDOS QUE LOS LIDERES DEL UBISORT ROBABAN MUCHO AL PUEBLO, ESTO LE CAMBIO LA IDEA A JOSE RAMIREZ Y EMPEZO A LLEVARSE MAS CON TIMOTEO

  • kitty dijo:

    osea nena XD se ve q no saves nada…. yo la verdad no apoyo a nadien, pero si es para estar de parte de alguien yo APOYO Al presidente JOSE RAMIREZ y dejame decirte ignorante que no estoy PAGADA como tu lo dices.La gente que esta apoyando al presidente JOSE es por que saben que el goberno muy bien.
    todo el periodo que el estuvo en la presidencia vimos el avance y sentimos paz.
    TE APOYAMOS JOSE ESTAMOS CONTIGOOO.
    GRACIAS POR TODOOO.

  • triqui dijo:

    la verdad es ke anastasio juare supuesto presidente de copala es todo un pendejo

    como deseo que se muera

  • SPEEDY GONZALEZ dijo:

    YA DEJEN DE DECIR MENTIRAS, SI TANTO APOYAN A JOSE RAMIREZ LARGUENSE DE COPALA CON JOSE RAMIREZ JUNTO CON EL ASESINO JORDAN, SI DICEN QUE GOBERNO MUY BIEN POR QUE NO SALE CON LA FRENTE EN ALTO Y ENTREGUE AL ASESINO DE JORDAN Y ASI DIALOGAR CON LOS PENDEJOS LIDERES DEL UBISORT Y APOSTAR POR LA PAZ EN COPALA

  • EL DYABLO dijo:

    LOS LIDERES TRIQUIS COMO JOSE RAMIREZ, ANTONIO PAJARO, Y TODOS LOS DEMAS LIDERES TRIQUIS SON PURAS PERSONAS IGNORANTES Q NO SABEN GOBERNAR SI SUPIERAN GOBERNAR, NO TENDRIAMOS MUCHOS PROBLEMAS EN COPALA .SON PERSONAS Q SOLAMENTE ROBAN AL PUEBLO.

  • EL DYABLO dijo:

    COMO LOGRAR LA PAZ EN COPALA

    *ENCARCELAR A TODOS LOS AUTOLLAMADOS LIDERES O MATARLOS A TODOS.

    *DESAPARECER TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA REGION TRIQUI (INVALIDARLOS).

    *QUE CADA PUEBLO SEA LIBRE COMO VISTA HERMOSA, STGO. NARANJAS, REFORMA, SANTA ROSA Y OTROS PUEBLOS. SIN UN LIDER DE INTERMEDIO.

    *QUE CADA PUEBLO, NOMBRE A SU AGENTE MUNICIPAL CON LOS MAS MINIMOS REQUISITOS COMO: ACTA NACIMIENTO, QUE SEA NACIDO EN SU PUEBLO, CARTILLA MILITAR, , ANTECEDENTES NO PENALES, Y OTROS REQUISITOS PARA PODER GOBERNAR SU LOCALIDAD.

    *QUE A CADA PUEBLO, LE LLEGUE LA CANTIDAD DE DINERO POR IGUAL PARA LAS OBRAS.

    JA JA JA SOLAMENTE ASI EL PUEBLO TRIQUI VIVIRA EN PAZ………….

    MATEN A TODOS LOS LIDERES………JAJAJAJA

  • MAR823 dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    GONZALEZ..MIRA SI SE TRATA DE ENTREGAR ASESINOS SERIA ENTREGA LA CABEZA DE ESTUPIDO DE PAJARO..”ANTONIO CRUZ “.
    PORQUE TODO EMPEZO ,POR EL ……
    NO CREES….

  • ARRIBA "JORDAN" ARRIBA "MULTI" dijo:

    JEFE DE LA ORGANIZACION UBISORT “RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA” HABLO CON LOS QUE RADICAN EN LA UNION AMERICANA Y OBLIGO A ELLOS A QUE COOPERARAN CON $100.00 DOLARES POR CADA PERSONA, EL DINERO QUE PIDEN LO OCUPAN PARA COMPRAR ARMAS DEL ALTO PODER CARTUCHOS ETC…
    Y APARTE REUNIO A LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE LA SABANA BDONDE OBLIGO A TODOS LOS CIUDADANOS A COOPERAR PARA LA MISMA UTILIZACION DE MUGRERO YA QUE POR TEMOR DE LA AMENAZA QUE HIZO RAMIRO TUVIERON QUE COOPERAR.
    ANTE DE TODO LO QUE COMENTE RAMIRO SE PUSO DE ACUERDO CON RUFINO JUAREZ HERNANDEZ, ANTONIO CRUZ GARCIA ALIAS “EL PAJARO” Y ANASTACIO JUAREZ HERNANDEZ..
    TODO FUE PRIVADO PARA QUE NADIEN DE LOS CIUDADANOS SE ENTERE, LOS PROBLEMATICOS DE ESTA COMUNIDAD SON ESTAS PERSONAS QUE ACABE DE MENCIONAR. Y SABEN QUE PEDIMOS LOS CIUDADANOS QUE SE RETIREN DE LA COMUNIDAD PORQUE LOS MATAMOS ASI DE QUE ELLOS SABRAN LO QUE HACEN PORQUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS NO RESPONDEMOS YA NOS CANSAMOS DE ESTAR BAJO SU MANDO AHORA EN ADELANTE NO NOS DEJAREMOS TENGANLO POR SEGURO BASTA DE HIPOCRECIA BASTA DE AMENAZAZ LARGUENSE DEL PUEBLO. YA NO QUEREMOS MAS MUERTOS BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA IPOCRITAS……….. SABES RAMIRO YA BASTA YA NO SEA IPOCRITA SI NO YA SABES TE VAMOS A MATAR VA CUIDATE PORQUE NO RESPONDEMOS VA….ARRIBA JORDAN…. ARRIBA “MULTI” QUERMOS PAZ YA NO QUEREMOS CLAVADORES DE DINERO.

  • EL PERRO DE COPALA dijo:

    YA BASTA!!

    Las problematicas de la región Triqui no son más que cometidos por los grandes “líderes”:

    Ramiro Domínguez García (Dirigente de la UBISORT)
    Lic. Rufino Juárez Hernández
    Antonio Cruz García “El Pájaro” (Político)
    Anastasio Juárez Hernández (Comerciante)

    Antes de que estas personas llegaran a la comunidad el pueblo Triqui vivia en PAZ. Hasta hace 10 años el pueblo Triqui era uno solo hasta que Antonio Cruz, El Pájaro, llegó a dividir a nuestra gente. El y su gente reciben recursos por parte del Gobierno Estatal del ramo 33 y 28 en lugar de que se utilice para obras en benificio del pueblo, que al fin y al cabo es dinero del pueblo.

    Cuando El Pájaro apoyó a Roberto Espinosa para su candidatura a diputado estatal asesinaron a muchos índigenas inocentes. El Pájaro mandó a sus grupos de sicarios a eliminar a integrantes del MULT.

    Casualmente mientras El Pajaro estuvo fuera del pueblo (Mientras gobernó José Ramírez) el pueblo gozo de Paz y tranquilidad. Luego al regreso de El Pajaro, regresaron tambien los problemas. El Ubisort que mantenia la paz y la union en la comunidad se dividio en 3 grupos: Tilapa, Copala y San Miguel Copala. A consecuencia de esta division fueron asesinados el hijo de Valerio, Antonio Ramirez Paz “El Choche” y el hijo del Sr. Benito y recientemente asesinaron a Pablo Bautista (entre otros muertos en diferentes zonas de la región como San Miguel Copala, Yosoyuxi Copala) a consecuencia de la división ocasionada por los intereses de Ramiro Domínguez García, Rufino Juárez Hernández, Antonio Cruz García “El Pájaro” y Anastasio Juárez Hernández quienes no quieren dejar de beneficiarse de los recursos del pueblo.

    Por tal motivo el pueblo Triqui exige paz y justicia para las familias de esta región ya que estos conflictos estan afectado tanto a involucrados como a inocentes y la violencia esta en aumento.

    Exigimos la intervencion del Gobierno Federal ya que estos delincuentes estan siendo protegidos por parte del Gobierno Estatal a cargo del Sr. Ulises Ruiz Ortiz. Por eso, en vez de aplicarles la ley, les sigue protegiendo.

    Ademas del Gobernador los delincuentes arriba enlistados tambien reciben apoyo de otros politicos como el diputado estatal Pepe Mejía, originario de Santiago Juxtlahuaca.

    Exigimos justicia, el pueblo ya esta cansado de tantas divisiones y conflictos entre nuestras comunidades hermanas: Carrizal, Tierra Blanca, Yosoyuxi, Agua Fria, Hierva Santa, San Miguel Copala, Ojo de Agua, Tilapa, Paraje Perez, La Sabana y Copala.

    Ya estamos hartos de este desorden. Existe en nuestras comunidades gente muy valiosa y con muchas ganas de trabajar con el pueblo y para el pueblo. Los recursos economicos que la region recibe deben ser utilizados para el desarollo de la region no para enriquecer a algunos cuantos. Proyectos como los propuestos por el MULTI regresarían la paz, el trabajo y la tranquilidad a la región.

    Personajes como Ramiro Domínguez García, reciben hasta 10 mil pesos mensuales sin sudar ni una gota, sin trabajar. Su labor es generar divisiones entre las comunidades, obligar a los indigenas a votar por el PRI por medio de amenazas, mandar asesinar hasta a sus propias gentes sembrando desorden y temor en la comunidad para asi controlar mejor a la gente.

    Fuera Ramiro Domínguez García, Rufino Juárez Hernández, Antonio Cruz García “El Pájaro” y Anastasio Juárez Hernández de la región!!! La gente ya quiere ponerse a trabajar honradamente y en paz!! Trabajar sus cosechas de jitomate, frijolar, milpas, platanares, café, sin caciques ni asesinos.

    YA NO QUEREMOS MAS DIVISIONES, YA NO QUEREMOS MAS MUERTES.

    QUEREMOS PAZ Y TRANQUILIDAD PARA NUESTRA GENTE.

    QUE SE CASTIGUE A LOS RESPONSABLES YA MENCIONADOS. JUSTICIA PARA TODAS LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS.

    LOS RECURSOS SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, NO DE UNOS CUANTOS DELINCUENTES.

  • Dragòn Hernandez Lòpez dijo:

    PARA EVITAR MAYORES CONFLICTOS UBISORT Y MULTI DEBE DE DESAPARACER EN SAN JUAN COPALA.

    Denunciamos públicamente a los paramilitares del Movimiento de Des-Unificación y la Lucha Triqui “MULT-INDEPENDIENTE” por la muerte del Joven ISAÍAS BAUTISTA MERINO, por ser quienes siembran el terror, asesina a cualquier que se oponga a sus políticas monstruosas, incitan a la violencia y muerte de inocentes, MULTI quiere imponer su política de exterminio de la raza Triqui como hizo con los de yosoyuxi anteriormente. MULTI fue educado por su Madre MULT para acabar con los habitante de san Juan Copala simulando que pertenece a esta comunidad, pero todavía el TIMO ZOPILOTE tiene comunicación y convivencia con los máximos lideres del MULT, esto no es MENTIRA.
    La muerte de este joven ISAÍAS BAUTISTA MERINO alias “Matì” es un hecho de cobardía y condenatoria en contra de los jóvenes de san Juan Copala. MULTI quiere acabar con los jóvenes de esta comunidad, MULTI quiere abrir el camino sin obstáculo para su madre el MULT, para que el MULT pueda gobernar el palacio de municipio autónomo de san Juan Copala según el MULT cuando maten y acaben con todos los habitantes de esta comunidad. porque MULT y su hijo ilegitimo son lo mismo como dice la frase “de tal palo tal astilla”.

    EL MULT-INDEPENDIENTE es un hijo mal creado de MULT desobediente Manejado y representado por un asesino a traición llamado Timoteo Alejandro alias “zopilote” . MULTI surgió a consecuencias de relaciones amorosas del MULT con el gobernador ULISES RUIZ ORTIZ porque Ulises mantenía económicamente solamente a su esposa Heriberta pazos Ortiz , Rufina Merino Zaragoza, Juana domingo Pérez castillo “Tío de toño pájaro”. y se olvidaba de su hijo timo zopilote.

    Lo que es MULT-MULTI son los que tiene la misma política de matar a su propio simpatizantes, Matar a niños inocentes de san Juan Copala, quemar casas y despojarlo en manos de sus legitimo dueños por pertenecer a organizaciones contrarios, robar ganados, violar a las mujeres y secuestrarla , Amenazar y asesinar a los jóvenes de san Juan Copala.

    Antes de que infiltrara el MULTI en san Juan Copala todavía había paz y tranquilidad solamente había un loco enfermo trastornado bipolar que es profesor Miguel Velasco era el único payaso que dividía a las gentes de esta comunidad.

    La Unidad de Anti-Bienestar social de la Región Triqui, ”UBISORT” fundado por Antonio Cruz García “Toño pájaro” y los difundo líderes de la sabana Copala Filemón Martínez López y Basilio Martínez López, siempre ha sido una organización para intereses personales, ya lleva 15 años gobernando en san Juan Copala , no hay nada de avances , Ni en las comunidades que pertenece a la UBISORT.

    Rachamos la imputaciones dolosa señalado por Rufino Juárez Hernández en contra de presidente autónomo de san Juan Copala José Ramírez flores , por visto la imputación de este asesinato de hijo de pablo Bautista fue acordado por Antonio Cruz García, Ramiro Ortiz Domínguez de La sabana, Rufino Juárez Hernández.
    Los hechos narrados por Rufino Juárez carece de veracidad basta con leer como está explicado.

    MULT DE RASTROJO SON LOS QUE MATARON A MENOR DE EDAD DE 9 AÑOS ELÍAS FERNÁNDEZ DE JESÚS HABITANTE DE MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, ORDENADOS POR JUAN DOMINGO PÉREZ CASTILLOS LÍDER DEL MULT EN RASTROJO.

    FUERA LOS PARAMILITARES DEL MULTI- UBISORT EN SAN JUAN COPALA

  • Dragòn Hernandez Lòpez dijo:

    PARA EVITAR MAYORES CONFLICTOS UBISORT Y MULTI DEBE DE DESAPARACER EN SAN JUAN COPALA.

    Denunciamos públicamente a los paramilitares del Movimiento de Des-Unificación y la Lucha Triqui “MULT-INDEPENDIENTE” por la muerte del Joven ISAÍAS BAUTISTA MERINO, por ser quienes incitan a la violencia y muerte de los inocentes , siembran el terror, asesinan a cualquier persona que se oponga a sus políticas monstruosas sanguinarias , no interesando que sean niños, mujeres, ancianos, jóvenes. Los del MULTI quieren imponer sus política de exterminio de la raza Triqui como hizo con los de yosoyuxi anteriormente. MULTI fue educado por su Madre MULT para acabar con los habitante de san Juan Copala simulando que pertenece a esta comunidad, pero todavía el TIMO ZOPILOTE tiene comunicación y convivencia con los máximos lideres del MULT, esto no es MENTIRA.
    La muerte de este joven ISAÍAS BAUTISTA MERINO alias “Matì” es un hecho de cobardía y condenatoria en contra de los jóvenes de san Juan Copala. MULTI quiere acabar con los jóvenes de esta comunidad, MULTI quiere abrir el camino sin obstáculo para su madre el MULT, para que el MULT pueda invadir y dominar el palacio de municipio autónomo de san Juan Copala, según las ideas ilusionarías de los máximo lideres del MULT y del Fuereño de Heriberto pazos Ortiz cuando maten y acaben a todos los habitantes de esta comunidad. porque MULT y su hijo ilegitimo son lo mismo como dice la frase “de tal palo tal astilla”.
    EL MULT-INDEPENDIENTE es un hijo mal creado del MULT desobediente Manejado y representado por un asesino a traición llamado Timoteo Alejandro alias “zopilote” . MULTI surgió a consecuencias de relaciones amorosas del MULT con el gobernador ULISES RUIZ ORTIZ porque Ulises mantenía económicamente solamente a su esposa Heriberta pazos Ortiz , Rufina Merino Zaragoza, Juana domingo Pérez castillo “Tío de toño pájaro”. y se olvidaba de su hijo timo zopilote.
    Lo que es MULT-MULTI son los que tiene la misma política de matar y terminar con la juventud o matar a su propio simpatizantes, Matar a niños inocentes de san Juan Copala, quemar casas y despojarlo en manos de sus legitimo dueños por pertenecer a organizaciones contrarios, robar ganados, violar a las mujeres y secuestrarla , Amenazar y asesinar a los jóvenes de san Juan Copala.
    Antes de que infiltrara el MULTI en san Juan Copala todavía había paz y tranquilidad solamente había un loco enfermo trastornado bipolar que es profesor Miguel Velasco era el único payaso que dividía a las gentes de esta comunidad.
    La Unidad de Anti-Bienestar social de la Región Triqui, ”UBISORT” fundado por Antonio Cruz García “Toño pájaro” y los difundo líderes de la sabana Copala Filemón Martínez López y Basilio Martínez López, siempre ha sido una organización para intereses personales, ya lleva 15 años gobernando en san Juan Copala , no hay nada de avances , Ni en las comunidades que pertenece a la UBISORT.
    Rachamos la imputaciones dolosa señalado por Rufino Juárez Hernández en contra de presidente autónomo de san Juan Copala José Ramírez flores , por visto la imputación de este asesinato de hijo de pablo Bautista fue acordado por Antonio Cruz García, Ramiro Ortiz Domínguez de La sabana, Rufino Juárez Hernández.
    Los hechos narrados por Rufino Juárez carece de veracidad basta con leer como está explicado.

    MULT DE RASTROJO SON LOS QUE MATARON A MENOR DE EDAD DE 9 AÑOS ELÍAS FERNÁNDEZ DE JESÚS HABITANTE DE MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, ORDENADOS POR JUAN DOMINGO PÉREZ CASTILLOS LÍDER DEL MULT EN RASTROJO.
    FUERA LOS PARAMILITARES DEL MULTI- UBISORT EN SAN JUAN COPALA

  • EL AGUILA dijo:

    Los ciudadanos de de la region ya no los queremos ver a estos contrijantes que mencionare: RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA ORIGINARIO DE LA SABANA, RUFINO JUAREZ HERNANDEZ ORIGINARIO DE YUTASANIC, ANASTACIO JUAREZ HERNANDES ORIGINARIO DE YUTASANIC, ANTONIO CRUZ GARGIA ALIAS EL “PAJARO”.. Saben no queremos diviciones en la comunidad, a las personas que mencionamos anteriormente son los factores principales de diviciones en la comunidad.. No queremos delincuentes en la sabana queremos vivir en paz trabajar y convivir con nuestrros seres queridos ya basta con lo que tenemos en el hogar asi de que se me aplacan o los desaparemos de la comunidad ya basta de cobardia, porque no todos nosotros los ciudadanos recibimos el apoyo y recurso del gobierno.
    sabemos que tambien el ciudadano severiano flores ramires es un buen periodista para desmentir todo lo que ha ocurrido en este tiempo por este acto te pedimos que no te arrimes mucho con las personas que acabamos de mencionar porque RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA no te da el recurso que cobra en juxtlahuaca por manos del presidente CARLOS MARTINEZ VILLABICENCIOS..
    sabemos que estos aprovechadores de los recursos del ramo 28 y 33. Que denjen en paz a las comunidades, por ejemplo en san juan copala casi la maryoria de las casas estan cerradas, en la sabana toda las personas no andan en las calles ni pueden andar tranquilamente por estos grandes problematicos. Segun que este lic. RUFINO JUAREZ HERNANDEZ presume de terminar su licenciatura y llega al pueblo a dividir a sus gentes. si observamos su comunidad natal no hay gente ni progreso por las diviciones que el a cometido y llega a san juan copala a hacer su desastre matando a “CHOCHE” hermano de su mujer, matando a el hijo del ciudadano VALERIO, matando a ELIAS HERNANDEZ hijo de don BENITO, matando a PABLO BAUTISTA, MATANDO TAMBIEN AL HIJO DEL DIFUNDO QUE SE LLAMABA ISAIAS BAUTISTA. Todo esto a causa de el recurso del pueblo y para el pueblo; que estas gentes no lo distribullen para el bien comun de las comunidades y todo lo que les a dado el gobierno lo han guardado en su bolsillo, estas gentes ya no deben de permanecer mas en la comunidad salgan de la comunidad cobardes, ipocritas etc. ya no queremos este tipo de personas inutiles en vez d hacer el bien dividen al pueblo. YA NO QUEREMOS MAS DIVICINES, NO MAS MUERTES, NO MAS VIOLENCIA QUEREMOS VIVIR EN PAZ.
    FUERA DEL PUEBLO
    1.- RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA
    2.- RUFINO JUAREZ HERNANDEZ
    3.- ANASTACIO JUAREZ HERNANDEZ
    4.- ANTONIO CRUZ GARCIA ALIAS “EL PAJARO”

  • Jae-P dijo:

    por que pelear por algo que no es tuyo ni la calle ni la cuadra se me hace muy estupido…… lo que quedara el dia de tu muerte son solo sufrimentos y dolores para tu gente………JAE-P

  • baquita dijo:

    El señor Anastacio Juarez Hernandez es y sera el mejor presidente municipal del estado de san juan copala ,porque el yo lo comosco desde chiquitay les digo que el es y sera el mejor gobernador del estado de san juan copala .
    y ustedes que abla mal de el señor ,sino lo conocen no hablen mal de el y no enpeza por pajaro alguien lo acesino y no fue su culpa mejor imbestigen antes de hablar
    AAAAAAAAAAARRIIIIIIBBBBBBBBBAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AAAANNNAAASSSTAASSSIIOOO JJJUUUAARRREEEZZ HHHHEEEERRRNNNNAAANNNNDDDDEEEEZZZZ

  • zol dijo:

    ey tu tu invisible o mas bien invesil,tiene idea s lo k estas diciendo estas bien pentejo buey ni sabes k onda vete a la verga

  • shaky dijo:

    estupido de speedy gonzales porque no sabe lo que dice
    esun puto igaul que pajaro
    que tambien se largue con pajaro si tanto lo quere
    para que esta en copala

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.