Home » Educación

Docentes apoyan a los Centro de Educación Ocupacional del IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Más de 70 docentes que imparten clases en los Centros de Educación Ocupacional (CEO), de la zona 01, participan en el Curso-Taller “Educación basada en competencias”, que lleva a cabo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el objetivo de reforzar los conocimientos de aprendizaje y enseñanza para ser transmitidos a los alumnos.

 

 

Doncentes  imparten clases en Centros de Educación Ocupacional del estado

Doncentes imparten clases en Centros de Educación Ocupacional del estado

Durante tres días consecutivos, los maestros intervienen en las ponencias y talleres ofrecidas por el director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 203, Víctor Miguel Cruz Ortiz, así como del conferencista y especialista en educación, Dionisio Hernández.

 

 

La Supervisora de la zona 01 de los CEO, Gabriela Matus, informó que a través de este curso –taller, los docentes cumplirán los objetivos  de los Centros de Enseñanza Ocupacional, que es facilitar a los jóvenes y adultos mayores de 15 años la adquisición de conocimientos y habilidades así como destrezas que les permitan desarrollar una actividad productiva en el mercado laboral, mediante alguna ocupación u oficio.

 

 

Refirió que la actividad tiene valor curricular y escalafonario, por lo que se realizará en todas las regiones de la entidad, ya que en este caso les correspondió a los de la zona 01 quienes  reciben el curso en la casa del Pueblo de Santa María “El Tule”.

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Coordinación de Educación para Adultos, destina los apoyos necesarios para el fortalecimiento y consolidación de los Centros de Enseñanza Ocupacional, que existen en la entidad, con el fin de mejorar sustancialmente las condiciones sociales y económicas de las familias oaxaqueñas.

 

 

El crecimiento de la matrícula de los CEO se debe al trabajo responsable y profesional que realizan en las comunidades en las que prestan sus servicios, promoviendo de manera permanente la capacitación para el trabajo productivo en las personas mayores de 15 años de edad, mejorando con ello sus condiciones de vida mediante alguna ocupación u oficio calificado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.