Home » Mi Ciudad

Hoy Hernández Fraguas rinde su Segundo Informe de Gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Miranda SALAS

 

 

 

Oaxaca, México.-  Con una Sesión Solemne de Cabildo prevista a las 12:00 horas de este jueves, hoy el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presentará su Segundo Informe de Gobierno.

 

Posteriormente, Hernández Fraguas dará un mensaje a la ciudadanía en el que dará a conocer los avances, en materia de obra pública, transparencia, rendición de cuentas, desarrollo social y seguridad.

 

 

El edil capitalino destacará en su informe la histórica inversión en obra pública que este año supera los 255 millones de pesos, en 298 obras realizadas en las 13 agencias municipales.

 

 

Los avances en programas, informará el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Los avances en programas, informará el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Sello de la administración de Hernández Fraguas ha sido la participación ciudadana y el logro de acuerdos y consensos con diferentes agrupaciones sociales, ciudadanos y círculos políticos que ha permitido entre otros logros, la reubicación del Tianguis que se instalaba en el Paseo Juárez “El Llano” y la modernización del acceso poniente,  con los 4 carriles en Santa Rosa.

 

Sobresale la consolidación del Centro Municipal de Planeación Estratégica, que permitirá dar seguimiento a los planes y acciones del Municipio, para asegurar la continuidad de los proyectos superando el periodo constitucional de 3 años, vinculando a todos los sectores de la sociedad en las decisiones que definen el rumbo de Oaxaca.

 

Así mismo la convocatoria ciudadana por Mi Oaxaca Linda, que ha unificado los esfuerzos de oaxaqueños que buscan el rescate armónico de la capital, contando con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, desde universitarios, hasta empresarios, medios de comunicación y organismos de la sociedad civil.

 

Mención importante tendrá la contratación de cien nuevos efectivos para la Policía Preventiva Municipal y la puesta en marcha de las unidades móviles de la policía en las zonas de mayor conflicto, para prevenir el avance de la delincuencia.

 

 

 

 

Escuchar a la ciudadania, forma de gobierno en el Municipio de Oaxaca

Escuchar a la ciudadania, forma de gobierno en el Municipio de Oaxaca

En el informe se abordarán los ejes rectores de su gobierno, que abarcan modernización y mejora administrativa, fortalecimiento y creación de esquemas para garantizar transparencia en el uso de recursos públicos, ampliación de canales de participación ciudadana en la toma de decisiones, mejora sustancial en la ampliación del público de manera directa o a través de internet; generación de soluciones a necesidades de una ciudad en constante crecimiento y un gobierno con rumbo que propone proyectos de largo plazo.

 

Tema importante serán los programas de apoyo a medianos y pequeños comerciantes, mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a fin de reactivar la economía de la ciudad y el diseño de una estrategia de turismo que consolida a la capital del  estado como “La Esencia Cultural de México”, como uno de los principales destinos nacionales.

 

En el tema de obra pública el Gobierno Municipal ha priorizado la planeación, para el uso eficiente de los recursos públicos, instaurando el Consejo de Desarrollo Municipal, órgano rector encargado de la priorización de obras, donde se logró consensuar 298 obras y acciones con una inversión de 255 millones 760 mil 917 pesos, en beneficio de la población de las trece agencias y colonias de la cabecera municipal.

 

El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, se ha destacado por impulsar soluciones novedosas cuyos resultados son palpables en toda la capital, que incluyen estímulos a la educación, desayunos escolares, trabajo social de puerta en puerta, donación de lentes, y la apertura de espacios de expresión artística y cultural, como el canal de televisión por internet, “La Suma de Todos TV”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.