Home » Cambio Climático

Multimillonario propone solución a países ricos contra el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- “Los países ricos podrían duplicar el financiamiento disponible para combatir el cambio climático por medio del programa Special Drawing Rights, un activo de reserva internacional creado por el Fondo Monetario Internacional”, dijo Soros esta mañana.

 

 

Greenpeace dio la bienvenida a la propuesta hecha hoy por George Soros, uno de los magnates financieros más influyentes del mundo, en la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague, en la que dijo que las naciones más ricas de mundo podrían utilizar $100 mil millones de dólares de las reservas de divisas que ellos recibieron del Fondo Monetario Internacional, para desarrollar proyectos de reducción de emisiones en países pobres.

El millonario Geroge Soros

El millonario Geroge Soros

“Los países ricos podrían duplicar el financiamiento disponible para combatir el cambio climático por medio del programa Special Drawing Rights, un activo de reserva internacional creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo fondo verde. Ellos lo tienen ya, está dispuesto en sus cuentas de reservas y en las cámaras del FMI”, dijo Soros.

El dinero es una de las llaves para un buen resultado en Copenhague. Es necesitado para construir la confianza y conseguir un trato que salve el clima. Pero el dinero solo no lo hará. Necesitamos voluntad política para cerrar de forma contundente y acuerdo justo, ambicioso y jurídicamente vinculante para apartar el cambio climático catastrófico” dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.

“Necesitamos por lo menos $160 mil millones de dólares al año para los países más pobres y combatir el cambio climático, proteger los bosques y salvar vidas. George Soros ha sugerido un camino para obtener el dinero necesario. Cada líder mundial puede estudiar esta propuesta, el tema es que los países industrializados deben poner el dinero sobre la mesa para el fin de la semana próxima”, agregó Naidoo.

“Usando las reservas de oro de FMI, como Soros lo sugiere, se podría trabajar una recaudación combinada de recursos provenientes de la aviación y el transporte internacional y un pequeño impuesto en transacciones financieras”, finalizó Naidoo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.