Home » Arte

Presenta Pasatono Orquesta su disco La Tericia en el Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

Oaxaca, México.- La tiricia, música e historias para curar la tristeza, es el título del material discográfico que presenta este jueves Pasatono Orquesta  en el marco del Centenario del Teratro Macedonio Alcalá.

 

Un gran concierto de la agrupación Pasatono enel Macedonio Alcalá

Un gran concierto de la agrupación Pasatono enel Macedonio Alcalá

Con un gran concierto, previsto para las 20:00 horas, Pasatono, dirigida por el etnomusicólogo Rubén Luengas se ejecutarán las piezas que conforma este disco con temas como El maromero, Santanera, Don Porfirio, Yo’o ña lo’o, El mixteco, Ama kakui kundui ñu yui, Jarabe Ka’un, Flor de Azalea y El barco.

 

 

Grabado con el sistema análogo y micrófonos de bulbo, este disco, tiene la finalidad de reproducir el sonido de los discos de antaño, que le hace tener una sonoridad singular con la que se recrea a las orquestas mixtecas del Siglo XX.

 

Pasatono fue fundado en 1998 por tres músicos-investigadores, dedicados a la divulgación, ejecución y creación de música de la tradición Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.