Home » Arte, Niñez

Convoca Conaculta al concurso de cartel artístico infantil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 diciembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Alas y Raíces de Conaculta invita a niños y jóvenes de 6 a 17 años de de edad de todo el país a participar en el Concurso de cartel “De la vista nace el artista”, para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

      

Esta convocatoria pretende estimular el disfrute y difusión del arte y la cultura, así como el reconocimiento de la expresión de los niños y jóvenes. De esta manera, se elaborarán carteles, lo cual dará una mayor libertad a los creadores respecto al formato que podrán utilizar.

      

Las obras serán interpretaciones de la vida cotidiana de los participantes, inspiradas en los grabados de José Guadalupe Posada.

      

Posadas como tema del concurso

Posadas como tema del concurso

Los participantes deberán crear un cartel sobre su vida en su casa o en la escuela, con su familia o amigos; o sobre su entorno en su calle, barrio o ciudad; o sobre su país, sus problemas, sus costumbres o las cosas que les agraden de él.

      

El concurso estará dividido en tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17. En cada categoría habrá un ganador y diez obras seleccionadas. Los trabajos elegidos se expondrán en varios estados en estados de la República.

      

Asimismo se invita a los participantes a empaparse de la obra de José Guadalupe Posada para captar la esencia del arte del cartel, recordando que Posada retrató con muy pocos elementos el espíritu de la época revolucionaria de nuestro país.

      

Los trabajos podrán ser elaborados en cualquier técnica y papel, en tamaño oficio, tabloide o tamaño cartel y los participantes deberán anotar sus datos (nombre, edad, domicilio y teléfono o correo electrónico) al reverso del mismo. Los carteles deberán ser mandados a: Av. Paseo de la Reforma No. 175, piso 5, col. Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.

      

El llamado al concurso iniciará a partir de la publicación de la convocatoria y se cerrará el 15 de marzo de 2010. Los ganadores se darán a conocer a finales de abril. Los interesados podrán consultar la convocatoria en www.conaculta.gob.mx o recibir informes al teléfono 4155 0200 ext. 9847 y 9398.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.