Home » Cultura

Emotivo concierto de “El Cascanueces” ofreció la Orquesta del CIMO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Emotivo, con gran público y sorprendente interpretación, el CIMO presentó el 8 de diciembre en el teatro Juárez la “Suite Cascanueces” del compositor Ruso Tchaikovski.

 

El concierto comenzó en punto de las 19:00hrs con un ensamble de cuerdas interpretando el concierto No. 4 “INVIERNO” de Antonio Vivaldi.  Un coro de clarinetes formado por niños de entre 8 y 15 años continuó el programa ejecutando para todos los presentes un “divertimento de Mozart”, el  “vuelo del abejorro de Korsakov” y una melodía navideña.

 

Mostrando el talento musical que convierte a Oaxaca en potencia, el CIMO continúa con la formación de nuevas generaciones.

Mostrando el talento musical que convierte a Oaxaca en potencia, el CIMO continúa con la formación de nuevas generaciones.

 

En esta última pieza un niño músico (Rosendo Vásquez) se puso de pie para tocar una variación virtuosa, al mismo tiempo que se escuchaba el villancico tocado por sus compañeritos.

 

La noche continuó de lujo cuando se presentó la Orquesta del CIMO con una proyección por detrás de ellos. Se trataba de una serie de imágenes que explicaba el “Cuento de hadas-Ballet” “El Cascanueces”.

 

Esto sucedía al mismo tiempo que la Orquesta avanzaba de movimiento en movimiento de esta gran obra. Cabe mencionar que esta pieza de gran formato no fue facilitada para su ejecución, cada movimiento interpretado se abordó en su versión Original.

 

Para terminar la noche la Orquesta ofreció dos obras más que hicieron que el público asistente ovacionara con gran entusiasmo a la Orquesta del CIMO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.