Oaxaca. México. Emotivo, con gran público y sorprendente interpretación, el CIMO presentó el 8 de diciembre en el teatro Juárez la “Suite Cascanueces” del compositor Ruso Tchaikovski.
El concierto comenzó en punto de las 19:00hrs con un ensamble de cuerdas interpretando el concierto No. 4 “INVIERNO” de Antonio Vivaldi. Un coro de clarinetes formado por niños de entre 8 y 15 años continuó el programa ejecutando para todos los presentes un “divertimento de Mozart”, el “vuelo del abejorro de Korsakov” y una melodía navideña.
[caption id="attachment_37162" align="alignleft" width="300" caption="Mostrando el talento musical que convierte a Oaxaca en potencia, el CIMO continúa con la formación de nuevas generaciones."]
[/caption]
En esta última pieza un niño músico (Rosendo Vásquez) se puso de pie para tocar una variación virtuosa, al mismo tiempo que se escuchaba el villancico tocado por sus compañeritos.
La noche continuó de lujo cuando se presentó la Orquesta del CIMO con una proyección por detrás de ellos. Se trataba de una serie de imágenes que explicaba el “Cuento de hadas-Ballet” “El Cascanueces”.
Esto sucedía al mismo tiempo que la Orquesta avanzaba de movimiento en movimiento de esta gran obra. Cabe mencionar que esta pieza de gran formato no fue facilitada para su ejecución, cada movimiento interpretado se abordó en su versión Original.
Para terminar la noche la Orquesta ofreció dos obras más que hicieron que el público asistente ovacionara con gran entusiasmo a la Orquesta del CIMO.