INICIO  //  Cultura  //  Emotivo concierto de “El Cascanueces” ofreció la Orquesta del CIMO
/  

Emotivo concierto de “El Cascanueces” ofreció la Orquesta del CIMO

Viernes 11 de diciembre, 2009.
06:28 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Emotivo, con gran público y sorprendente interpretación, el CIMO presentó el 8 de diciembre en el teatro Juárez la “Suite Cascanueces” del compositor Ruso Tchaikovski.   El concierto comenzó en punto de las 19:00hrs con un ensamble de cuerdas interpretando el concierto No. 4 “INVIERNO” de Antonio Vivaldi.  Un coro de clarinetes formado por niños de entre 8 y 15 años continuó el programa ejecutando para todos los presentes un “divertimento de Mozart”, el  “vuelo del abejorro de Korsakov” y una melodía navideña.  
[caption id="attachment_37162" align="alignleft" width="300" caption="Mostrando el talento musical que convierte a Oaxaca en potencia, el CIMO continúa con la formación de nuevas generaciones."]Mostrando el talento musical que convierte a Oaxaca en potencia, el CIMO continúa con la formación de nuevas generaciones.[/caption]
  En esta última pieza un niño músico (Rosendo Vásquez) se puso de pie para tocar una variación virtuosa, al mismo tiempo que se escuchaba el villancico tocado por sus compañeritos.   La noche continuó de lujo cuando se presentó la Orquesta del CIMO con una proyección por detrás de ellos. Se trataba de una serie de imágenes que explicaba el “Cuento de hadas-Ballet” “El Cascanueces”.   Esto sucedía al mismo tiempo que la Orquesta avanzaba de movimiento en movimiento de esta gran obra. Cabe mencionar que esta pieza de gran formato no fue facilitada para su ejecución, cada movimiento interpretado se abordó en su versión Original.   Para terminar la noche la Orquesta ofreció dos obras más que hicieron que el público asistente ovacionara con gran entusiasmo a la Orquesta del CIMO.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres